Foto: Nacho Troconis — ©NK Publicaciones CA

Esenciales servilletas

Tan prácticas y útiles como cualquier objeto en la mesa, las servilletas son el elemento decorativo esencial. Las servilletas, como la ropa, siguen los dictámenes de la moda. Dale color y alegría a tus mesas presentando las servilletas con mucha creatividad.

Se dice que fueron los romanos quienes introdujero las servilletas como un elemento indispensable en la mesa. Casualmente eran de colores sólidos y, en vez de una, utilizaban dos: la primera para amarrarla alrededor del cuello a manera de babero y la segunda para lavarse las manos antes de comenzar a comer. La servilleta ha ido evolucionando a través de la historia y se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier mesa, con un uso bastante diferente a aquel de los antiguos romanos.

Una atmósfera especial

Bien sea que tengamos una reunión familiar, una comida formal o un encuentro casual con amigos, una mesa bien dispuesta contribuye a crear una atmósfera especial en casa. Flores frescas y bien arregladas, manteles alegres y coloridos, servilletas divertidas y bien planchadas hacen sentir a tus invitados que son siempre bienvenidos en casa.

La regla de oro

No hay regla específica a la hora de colocar tus servilletas en la mesa. ûedes ponerlas sobre el plato, a un lado — preferiblemente el izquierdo — , sobre el tenedor, agregarle una flor o una rama para añadir un detalle especial o doblarla de una manera divertida. Lo que sí es fundamental es que siempre estén my limpias y recién planchadas.

La calidad

Para mí lo más importante es la calidad de las telas con que están confeccionadas las servilletas. Ésta se acerca a nuestros labios, por lo que la textura es vital. Prefiere el lino, el algodón o una combinación de ambos; te sorprenderá su suavidad al tacto y en la mesa lucen impecables.

El estilo

Al igual que la moda, el estilo de las servilletas cambia constantemente, lo cual nos permite disfrutar de una amplia gama de posibilidades a la hora de escoger aquellas que darán el toque especial a nuestras mesas. Las clásicas son blancas, ideales para ocasiones formales, pero las de colores vibrantes se convierten en favoritas gracias al estilo alegre y desenfadado que le dan a tus mesas.

Los colores sólidos

La mesa ofrece muchas posibilidades a la hora de vestirla y presentarla. Por eso prefiero escoger manteles y servilletas que pueda combinar entre sí para lograr resultados diferentes, alegres y divertidos. Los fondos blancos se convierten en el marco ideal para combinar con servilletas en colores sólidos. Luego, es sólo cuestión de elegir los centros de mesa, doblarlas de manera atractiva y añadir detalles especiales.

Busca nuestras servilletas Kristina en casa en todas las Tiendas BECO a nivel nacional.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Kristina Wetter’s story.