Foto: Nacho Troconis -©NK Publicaciones CA

Maravillosas sopas

Las sopas son esos platos que siempre son bien recibidos en casa

¿Quién se resiste a una deliciosa crema bien caliente a la hora de cena, a una refrescante sopa fría al mediodía o a un maravilloso hervido de pescado un fin de semana cualquiera? Una sopa es cualquier combinación de carne, pescado, pollo, pescado, mariscos y vegetales que se cocinan en un líquido durante más o menos tiempo. Las sopas y cremas son consideradas entradas perfectas, pero también son platos únicos cuando se trata de ingredientes más sustanciosos.

Frías o calientes

La mayoría de las sopas se sirven calientes como el consomé de res, el chupe de gallina, la sopa de cebolla o la maravillosa crema de hongos. Pero para los días de mucho calor, las sopas frías como el gazpacho o la vichyssoise son alternativas deliciosas y muy refrescantes.

Sopas con mucho sabor

A la hora de preparar una sopa en casa, deberás comenzar con un buen consomé y luego seleccionar los ingredientes que desees incorporarle.

Cremas sedosas

A la hora de preparar las cremas, lo ideal es utilizar la licuadora de mano, también llamada de inmersión, pues basta introducirla en la olla donde cocinaste los ingredientes para procesarla y darle esa textura sedosa tan deseada. Si no la tienes, transfiere los ingredientes sólidos a la licuadora y comienza a procesar con poco líquido. Luego incorpora poco a poco el líquido restante hasta obtener la textura deseada.

De caliente a fría

Muchas de las sopas de vegetales como la de tomate, brócoli, papa, remolacha, auyama y zanahoria pueden transformarse en deliciosas sopas frías. Si quieres servirla fría, añade un poco más de sal y agrega un poco de consomé, agua o leche para diluirla un poco y que no quede tan espesa.

Conservar las sopas

La mayoría de las sopas se congelan muy bien. Si la sopa que vas a congelar contiene algún producto lácteo, es preferible incorporarlo cuando la descongeles y la calientes para servir.

Busca deliciosas recetas de sopas maravillosas en mi libro Días de Semana, a la venta en Locatel, Tiendas Beco y Farmatodo

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.