
¿Por qué me gustan las personas del mismo sexo?
Algo te puedo decir: Así ha sido desde que tengo memoria.
Ahora: A mis 36 años de edad, no soy una persona graduada en estudios sobre sexualidad humana, pero
te hablaré desde mi propia experiencia.
Para que a mí me gustaran las personas de mi mismo sexo, no fui abusado por nadie, ni sexualmente ni de ninguna otra forma.
Recuerdo haber sido muy feliz en mi infancia. Millones de personas tuvieron una infancia igual de feliz a la mía o tal vez aún más, y no por eso son homosexuales.
Cuando era niño, tuve vecinos y compañeros de escuela que eran de mi edad, algunos un poco mayores otros menores, y convivía con todos ellos. Aún no había atracción sexual por nadie. Por supuesto, en esos momentos aún yo no sabía en lo que me... ¿iba a convertir?
No, yo ya lo era, estoy seguro, pero a la edad de los 6 años, es algo que aún no se "activaba" en mi consciencia. Es algo así como decir que esa parte de mí, aun estaba muy inmadura. El resto de los niños y yo podíamos convivir, jugar y pasarla bien sin que hubiera alguna diferencia y no había motivo de discriminación ni bullying.
Ahora que han pasado algunos años, puedo decirte que las cosas comenzaron a cambiar cuando yo tenía alrededor de 8 años de edad.
Sin prestarle atención, yo disfrutaba de la presencia de mis amistades del mismo sexo. Aun no había contacto sexual, era pura compañía, yo no sabía que eran "guapos". Yo tenía más facilidad para ponerles más atención, tenía más facilidad para estar con ellos.
Recuerdo a X1 y a X2... X2, la primera persona del mismo sexo que me gustó mucho. Eramos compañeros del salón de escuela. Pero nunca le dije nada, no por otra cosa, sino por que solo nos llevábamos muy bien y con eso bastaba. Yo no sentía rechazo por sentir lo que sentía, no sabía que esto sería algo que aprendería a reprimir y a callar, yo no sabía que esto tenía una etiqueta ante la sociedad, no sabía tampoco que fuera algo para ser motivo de burlas o justificación de prejuicios, que fuera lugar donde choca la ignorancia y la sinrazón.
Cuando cursaba el último año de la educación primaria, yo tenía unos 12 años de edad. Fue cuando mi deseo sexual comenzó a hacerse sentir dentro de mí.
Mientras mis compañeros de clase hablaban sobre las compañeras, a mí me hubiera gustado más hablar sobre mis compañeros. Pero fue cuando comencé a reprimirme, fue cuando comencé a rechazarme a mí mismo y a hacer todo lo posible por cambiar. Pero siendo honesto, nunca pude moverme ni un solo milímetro. Hubo mucho sufrimiento y una devaluación muy grande que dañó severamente mi autoestima.
Dentro de mi propia familia veía la discriminación, las burlas, los "chistes" y el rechazo que tenían para las personas que sentían lo mismo que yo. Manifestaban que las personas como yo somos motivo de risas, de debilidad, de cobardía, que todos los gays son afeminados y que todos los afeminados son gays, que ésta característica nos resta valor, que esto nos hace personas de tercera categoría donde primero están ellos, después los demás y al último nosotros.
Hay quienes tienen la firme idea de que sentir atracción sexual por alguien del mismo sexo es una enfermedad, una pésima decisión, que es algo contagioso que hay que evitar así como se evita embarrarse de mierda.
Ahora digo esto:
Pienso en las relaciones sexuales anales (algo que en realidad no es exclusivo de las relaciones homosexuales), donde en mayor o menor grado, es fácil tener contacto con heces (y también con orina, líquido preseminal, semen, saliva, mucosidad, bello púbico, sudor y todo lo demás que un cuerpo naturalmente produce). Lo cual, repito, no es exclusivo de las relaciones homosexuales, esto se da en cualquier relación sexual.
También tienen la idea de que las relaciones homosexuales están mal debido a que son completamente estériles y que no se puede fundar una familia a partir de ellas.
Es cierto, dos personas del mismo sexo no pueden engendrar hijos. Aunque hay parejas heterosexuales que tampoco los tendrán, así como no todos los embarazos llegan a buen término. Tener relaciones heterosexuales no es garantía de reproducción. (¿Has pensado qué porcentaje de los nacimientos han sido realmente deseados previamente?) La gran mayoría de las relaciones sexuales se da naturalmente por placer, es una fuerza que está en el ser humano.
Entonces, lo que siguió fue una época de silencio. Comencé a buscar amistades a escondidas, “aprendí” sobre sexualidad con las personas menos indicadas, igual de ignorantes que yo, personas ajenas.
Que yo sea homosexual es algo con lo que nací, es algo sobre lo que no tuve elección, al igual que el momento y el lugar en el que nací, o el color de mis ojos, o la maravillosa posibilidad de poder ver y oir.
Esta situación no se debió a una mala educación ni a una decisión de nadie (ni de mi parte ni de parte de mis padres ni de las personas que estuvieron a mi alrededor)

Nadie tiene "la culpa" ni tampoco es un desastre ni es el fin del mundo. No es una enfermedad ni una decisión. No soy un delincuente por ser homosexual. Esto no me hace violador ni depravado, tampoco resta un gramo de dignidad a nadie, ni tampoco me hace más o menos que los demás. No es motivo de discriminación ni de bullying ni pretexto para generar ningún tipo de agresión (ni de los demás hacia mi, ni para conmigo mismo.)
Nuestra sexualidad, así como muchas otras cosas, se nos da desde el momento de nuestra propia concepción y estará con nosotros hasta el momento de nuestra muerte. Nuestra sexualidad es diversa y es mucho más que solo: hombre o mujer. De ahora en adelante deberá llamarce: “Comunidad: LGBTTAIPQBCD…123…#$*…”
No me provoca asco ni rechazo. No tengo ningún problema con esto. Hay gente que si lo tiene, incluso gente que es importante para mí, pero ese es el problema de ellos, no es el mío.
¿Qué es el AMOR para tí?
Al día de hoy vivo feliz y tranquilo conmigo mismo. Agradezco que así sea.