Enamorado de una superheroína.

Crecí extraño, crecí raro, entre libros, computadoras e historietas, mi mundo siempre tuvo un roce muy estrecho con la fantasía desde pequeño, el contar historias era la actividad favorita entre mi padre y yo, y todo el tiempo me imaginaba el día donde conociese al alguien que se transformase en hombre lobo, o tal vez lanzara rayos por sus ojos, quizá a alguna mujer invisible, o un hombre que pudiese levitar, aunque fuese un poco, hasta que después de cierta edad, dejé de creer. Gran error, por qué ahora tengo 30 años y hace 6 meses al fin me encontré con uno, me encontré con ella.

Es obvio que tiene un nombre de batalla y un alter ego, como todo súper héroe, de hecho como ustedes, ella es una guerrera, y obviamente casi todas las historias buenas tienen que tener un villano terrible, o peor aún, un grupo de ellos, lyme, babesiosis, antibióticos violentos, y otros tantos, y también como es común usualmente no está consciente de sus poderes, a veces incluso los ve como una maldición, cosa que es entendible, pero si explicó la manera en que la veo, tal vez, entiendan lo que digo. Ella tiene:

  • Resistencia de acero: Casi todos los días pelea batallas interminables contra un monstruo que le desgarra por dentro los músculos, que juega a brincar en su oído interno, a veces parece que su rival es un gigante, en especial por las marcas, las heridas, el cansancio, pero otras veces es microscópico y peor aún, manipula su sistema nervioso, por dentro. Y aún así, al amanecer, cuando cualquier otro humano común y corriente se hubiera rendido, ella se levanta y comienza todo de nuevo.
  • Autocontrol absoluto: En otros momentos, su némesis la hace dudar, genera espacios estrechos a su alrededor, movimientos lentos o le entorpece el andar, pero sin embargo, logra siempre su cometido, de hecho ella ha desarrollado un talento, ella teje, y teje mucho, en contra de todo pronóstico, y no solo eso, si no que construye con sus manos un universo de esperanza, crea una telaraña infinita de belleza en crochet.
  • Artemarcialista Onírica: A veces, ella pelea de noche, y mucho, en especial cuando duerme, ya que es atacada por pesadillas que la acosan constantemente, confundiéndola, haciendola sentir perdida, y sin embargo, sin importar las ordas a las que se enfrente siempre encuentra el rumbo, siempre encuentra la manera de dominar esos demonios y regresar a casa.
  • Condición inagotable: Quizá este sea el poder más sorprendente que he visto, ya qué uno de sus enemigos, a mi parecer uno de los más crueles, le gusta atacar a sus pulmones y directo a su corazón, acelerando, disminuyendo, generando pequeños saltos cardiacos, pero ella, ella encuentra la manera, he sostenido su mano fría, y visto el milagro de cómo poco a poco se templa, mientras respira, inhala y exhala, y lentamente todo vuelve a la calma.

Estos ejemplos, por mucho no son ni la mitad de las habilidades sorprendentes que le he visto desarrollar, por qué nunca deja de sorprenderme, pero me gustaría decir que no es eso lo que la hace una heroína de verdad, lo que la vuelve mi súper humana favorita, es su capacidad de inspirar, su manera de siempre querer un mejor mañana, sin importar lo duro que fue el día anterior, ella es la mujer más grande, más fuerte y más bella que nunca he conocido.

No quiero pecar de ingenuo, no estoy endulzando nada de lo que yo ni siquiera puedo intentar entender que todos ustedes están pasando, no me gustaría sonar irrespetuoso. Pero todo lo que digo, para mí es cierto.

Desconozco cuánto tiempo pueda seguir estando yo aquí, su dolor, sus incomodidades, sus mañanas, son realmente más importantes que mis historias, soy un hombre pequeño con mucho miedo, con mucha ignorancia, a veces olvido la perspectiva real de las cosas, lo que es en verdad importante, pero gracias a ella quiero ser fuerte, por si un día necesita mi brazo; quiero aprender a cocinar sano, por si come conmigo; y sobre todo, he aprendido que tengo que cambiar de postura ante los problemas, dejar atrás mis temores y aprender a vivir cada día no como si fuera el último, si no más bien como si fuera el único. ELLA me llena de vida, la he visto bailar, cantar, reír, soñar, llorar y ser más grande que muchos soles y la he visto dormir, a las dos, a las cinco, a media noche y en la mañana. Siempre está cansada, pero no me molesta, realmente no tiene nada de malo, lo entiendo, ser una guerrera es extenuante y lo único que puedo hacer en recompensa es decirle que sin importar si es un día, un año, cinco o cincuenta yo la voy a amar por el resto de mi vida.

A veces, dudo, como todos, si el camino es el correcto, si las decisiones fueron las mejores, si realmente voy a algún lado, si lo que he hecho de mi vida tiene algún sentido. Y en el momento en el que más dudo, pienso en ella y todo es claro, todo es fácil.

.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.