¿CÓMO MANTENER EL CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS?

Todas las empresas enfrentan situaciones difíciles a lo largo de los años. Normalmente, se encuentran con problemas tales como arrogancia, limitación de innovación y aumento en sus costos de producción, por mencionar algunos, lo que trae como consecuencia un freno en su crecimiento, pero estos problemas tienen solución si se detectan a tiempo.

A menudo, cuando la empresas necesitan de una nueva forma de crecimiento, se enfocan en adaptar sus productos y servicios ya existentes en lugar de de buscar nuevas y mejores oportunidades, lo cual no sólo abre las puertas a los competidores potenciales para aprovechar la falta de innovación, sino que también restringe a las organizaciones de tomar riesgos que muchas veces son necesarios para alcanzar el éxito.

El reto es, ¿Qué hacer al respecto?

Pensar en volverse pequeño para poder crecer es una forma de hacer frente a cosas innecesarias que afectan la salud de la empresa, hay que crear nuevas oportunidades, estar en constante cambio, y no limitar la innovación ni el poder de desarrollar nuevos productos y servicios para seguir creciendo.

A través de una correcta elección y exploración de nuevos modelos de negocio, los directivos pueden minimizar el periodo de declive y darle a la organización una mejor oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Publicado originalmente en: www.lambusinessreview.com.mx/bp-blog/2015/5/29/cmo-mantener-el-crecimiento-en-las-empresas