Image for post
Image for post

Nos levantamos por la mañana con sonidos, salimos a la calle y estamos rodeados de ruidos, en el trabajo, por la tarde… Allá donde vayamos, algún tipo de sonido nos acompaña, unos nos resultan agradables y otros no tanto. Respiramos, y cuando tenemos un rato en silencio, nos invade la calma, un ritmo más lento entra por nuestro cuerpo. ¿No te pasa que, a medida que nos vamos haciendo mayores, lo apreciamos más?

Pero el silencio no es una ausencia de comunicación: no significa mandar a callar a tus peques o decirles que no hagan ruido. …


Image for post
Image for post

Quizá el adjetivo difícil relativo a un niño no te suene del todo bien ya que puede parecer que tenga una connotación negativa. Pero, si buscamos en el diccionario, vemos que se trata de personas con un carácter nervioso o rebelde y (súper importante) que deben ser tratados con inteligencia, habilidad y esfuerzo, mucho esfuerzo. Podemos decir que son niños encerrados en su propia fortaleza, con unas murallas muy altas que parecen imposibles de atravesar.

Estas murallas son las emociones. A ver si te suena la siguiente situación: habéis ido al parque y ya estáis volviendo para casa, le preguntas si se lo ha pasado bien jugando con sus amigos y te contesta enfadado y de malas maneras. …


Image for post
Image for post

Albert Einstein, en una de sus célebres frases, dijo que la lógica nos llevará de A a B, pero la imaginación es la que nos conducirá a todas partes. ¡Y cuánta razón tenía!

Gracias a la imaginación, puedes transportarte a nuevos mundos sorprendentes e incluso recrear el tuyo propio. Gracias a la imaginación, descubres que aquel objeto que tiene una función específica, puede servir para otras diez totalmente diferentes. …

About

LearniaClub

transforming cartoons into educational experiences for young children while providing tailored insights, actionable recommendations to parents & educators

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store