Día 5 Tinkering.mx 2016 semana dos

El último día de nuestro campamento de verano llegó y antes de presentarles todo lo que sucedió en esta semana les quiero presentar a todos los que fueron parte de esta increíble experiencia.

El día comenzó con los últimos ajustes en la montaña rusa y GoKarts para comenzar a disfrutar todo el proyecto y también algunos estuvieron trabajando con la impresora 3D conociendo su funcionalidad y aplicación en la vida real.

Una vez que los últimos ajustes fueron realizados, nos preparamos para aventarnos por primera vez de una montaña rusa hecha por niños de 6 a 15 años. ¿Ustedes creen posible eso? Pues es una realidad…

Para los primeros lanzamientos, se tenían que conocer bien las indicaciones para poder tener un viaje completamente seguro.

Una vez conocidas todas las instrucciones y requerimientos para poder subirse a la montaña rusa todo estaba perfecto para poder hacer uso de ella.

En sus marcas…

…listos…

…¡fuera!

Todas las caídas estuvieron bajo control con la seguridad respectiva y los niños realmente se quedaron impresionados del proyecto que realizaron. Imagínense que los niños lleguen a cualquier lugar y digan que han armado una montaña rusa completamente funcional. Esto hace que además de aprender conceptos de ingeniería, ciencia y tecnología, puedan aprender habilidades de solución creativa a problemas, trabajo en equipo, comunicación y adquieren una actitud positiva al fracaso siendo de esta forma que siempre intentan sin darse por vencidos.

Todos los niños se subieron, desde los más pequeños…

… todos se subieron.

Definitivamente ha sido una de las mejores estructuras hechas por pequeños ingenieros.

Estos pequeños ingenieros fueron guiados por sus instructores y colaboradores para poder llegar al resultado final a los cuales les queremos dar un muy fuerte abrazo por hacer el mejor trabajo en Tinkering.mx, definitivamente sin ellos no sería posible este proyecto.

Mamás y papás también llegaron a ver el proyecto realizado por sus hijos…

Pero no sólo llegaron a verlo si no también a probarlo, varias mamás tuvieron la oportunidad de aventarse de la montaña rusa hecha por sus propios hijos.

El siguiente video muestra un reencuentro de todo lo vivido en esta semana:

Este video muestra una montaña rusa hecha por niñ@s de 6 a 15 años.

Les queremos dar las gracias también a ustedes mamás y papás por dejar que sus hijos fueran parte del campamento Tinkering.mx 2016. Definitivamente sin su apoyo LIKS no existiría, continúen apoyando a todos sus hijos para que puedan ser los líderes y emprendedores en temas de ciencia y tecnología.

¡Les agradecemos a todos por ser parte de Tinkering.mx 2016, nos vemos muy pronto!

Tinkering.mx es un proyecto de LIKS