Predicting the NFL Draft top 10 picks.

El jueves en la ciudad de Chicago se celebra el Draft 2016 de la NFL, un evento que tiene casi tanto raiting como las finales de la NBA o la serie mundial de la MLB. Es un evento donde el futuro de la liga se forja, y una ciencia que solo los verdaderos aficionados de este deporte son capaces de apreciar. El draft es lo que separa a los grandes General Managers de los promedio, a los buenos scouts de los malos, a las dinastías de los fracasos.

El ejercicio consiste en seleccionar a los mejores jugadores que salen del football colegial de Estados Unidos, para que formen parte de la NFL, la cantidad de factores que influyen en la valoración de un jugador son incontables. No solo se mide talento, o éxito en colegial, se miden intangibles, como la ética de trabajo o el liderazgo, no solo se mide la habilidad que tuvieron en colegial, sino si ese éxito podrá ser transportado a la liga profesional. Claro que no es una ciencia exacta, hay cientos de casos de jugadores que a pesar de ser seleccionados en los primeros lugares del draft nunca pudieron triunfar en la NFL. ¿Por qué?, el cambio de colegial a profesional es drástico, la velocidad del juego es mucho mayor en los profesionales, la competencia también, los golpes, los sistemas, todo se vuelve más complejo, pero más importante aún, es una liga PROFESIONAL, lo que implica que es tu trabajo, y solo la gente que aborda el juego con la seriedad y el compromiso que se requiere tiene éxito en la NFL , la liga más competitiva del mundo.

Esta es una prediccción de las diez primeras selecciones del Draft. Al decir predicción, no implico que este acuerdo con la selección, sino que será lo más probable que pase el jueves, aunque la gente que este acostumbrada a ver este evento sabrá que ni siquiera los mejores scouts pueden predecir del todo como se desenvolveran las cosas el jueves. No soy un scout profesional, pero mis casi diez años jugando el deporte y mis más de 13 viendo con religiosa determinación la liga me avalan.

Las dos primeras selecciones del Draft que originalmente pertenecian a Tenesee y Cleveland fueron cambiadas a los Rams y a Philadelphia por un montón de selecciones extras. Este cambio remueve el misterio de quienes serán los dos primeros jugadores en oir su nombre el jueves. Esto debido a que ningún equipo paga un precio tan alto para moverse abajo sino es para seleccionar al que creen será el jugador franquicia de su equipo. En la mayoría de los casos se trata de un Quarterback. Por lo que queda claro que las dos primeras selecciones serán los dos mejores Qb’s de este draft.

Primera Selección:

La primera selección global pertenece a los Rams. Jeff Fisher enfrenta su quinta temporada al mando de los Rams, los resultados no han sido los esperados, a pesar de contar con la mejor línea defensiva de la liga y el año pasado con el novato ofensivo del año: Todd Gurley. En este 2016 con el regreso de la franquicia a L.A se necesitan de resultados y de renovar la imagen del equipo, los Rams creen que es tiempo de seleccionar al QB y cara de esta franquicia por lo que tiraron la casa por la ventana al darse cuenta que Nick Foles no era el QB que necesitaban (No una sorpresa en mi opinión)
La selección es muy clara. Goff o Wentz, Wentz o Goff.

La selección: Jared Goff QB ; Cal.

Goff es el QB más listo para la NFL según muchos Scouts, tiene un brazo extremadamente preciso y pies muy rápidos, es un Pocket QB que sabe moverse para encontrar a a sus receptores sin tener que correr y exponerse. En su regreso a California los Rams toman al producto de Cal para empezar esta nueva estapa del equipo.

Segunda Selección:

The Philadelphia Eagles tratan de renovar completamente el desastre de equipo que Chip Kelly dejo. A pesar de recalcar que Sam Bradford sería el QB titular para la temporada 2016 el hecho de que se hayan movido a la segunda selección deja claro que no ven a Bradford como el futuro del equipo (Ninguna sorpresa, de nuevo), la elección es evidente:

Carson Wentz QB ; North Dakota State.

En mi opinión el mejor QB de este Draft. Wentz es un atleta de los que se ven raramente, su talla, su brazo, su movilidad y su competitividad son incuestionables, veo mucho de Andrew Luck en este Qb que jugó en un sistema muy parecido a los que se usan en los pros, jugando desde abajo del centro y con progresiones de lectura similares a las que tendrá que hacer los domingos apartir de agosto. El problema?, North Dakota State no es precisamente una gran universidad, hay dudas sobre su desempeño en “the big stage”, y si la competencia que enfrentaba en la segunda división de la NCAA no era demasiado floja. Aún así, Philadelphi esta convencido que es Wentz quien los guiará de nuevo a los lares de la victoria.

Tercera Selección:

The San Diego Chargers tiene muchas posiciones de las que ocuparse, perdieron a Eric Weedle el Safety All pro que partió a Baltimore y a pesar de que Verreth parece una promesa en la posición de corner podían necesitar ayuda en el perimetro que no ha sido capaz de detener a los receptores de Denver que enfrentan dos veces al año. Aún así, la verdadera prioridad que debe de ser arreglar es la línea ofensiva. Seleccionaron a Melvin Gordon el año pasado, esperando que establecer un juego terrestre que le restara responsabilidad e impactos a Phillip Rivers que estaba siendo masacrado cada domingo, la única forma de lograr eso es protegiendolo y abriendo huecos para Gordon. La selección :

Laremy Tunsil OT ; Ole Miss.

Tunsil estaba proyectado para ser la primera selección del Draft antes de que Tenesee cambiara la primera selección, es un talento especial y será titular desde el primer día, traera balance a la ofensiva de San Diego y será clave para el éxito del equipo por los próximos diez años.

Cuarta Selección:

The Dallas Cowboys sostienen la cuarta selección del Draft, y de todas las selecciones que tuve que predecir esta es la más difícil, quizá sea porque soy aficionado a muerte de los Cowboys o porque el abanico de posibiliades es muy amplio. La selección desde un punto de vista sensato debería ser defensiva, más con Ezekiel Elliot (El mejor corredor que ha salido de colegial desde Adrian Peterson) todo se complica. Dallas necesita pass rushers urgentemente ya que empezará la temporada sin Demarcus Lawrence que esta suspendido al igual que Randy Gregory. 
Joey Bosa o Buckner harían mucho sentido aquí, sin embargo la secundaria sigue siendo un problema, y tener a un talento como Ramsey ahí hace que Jerry Jones se encuentre en un dilema. La selección

Jalen Ramsey DB ; Florida State.

Esta es una excepción, si de predicción se trata considero que la selección será Ezekiel Elliot, pero no debería. Ramsey es un talento demasiado importante para dejarlo pasar. Ramsey es el mejor jugador de todo el draft en mi opinión, el mejor defensive back que ha salido de colegial desde que Patrick Peterson entro a la liga en el 2011. La combinación de atleticidad con instintos lo convierten en un defensivo temible que puede jugar de corner, safety, de nickel o cualquier posición de la secundaria. Juntar a Byron Jones, la primera selección del draft del año pasado con Ramsey, más el regreso de Scandrick haría inmediatamente a la secundaria de Dallas en una de las mejores de la liga.

Quinta Selección:

The Jacksonville Jaguars son un equipo que de a poco empieza a tomar rumbo, Blacke Bortles esta cumpliendo su parte en la ofensiva y aún que se benificaría de un gran corredor como sería Elliot, la necesidad del equipo esta en la defensiva donde tienen la oportunidad de formar un formidable grupo de Linebackers. La selección:

Myles Jack LB , UCLA

Jack es un prodigioso talento que basicamente puede jugar en cualquier posición defensiva, literalmente, fue linebacker, cornerback, safety y rusher en su carrera con UCLA aparte de ser corredor en sus primeros años. Con Jack, los Jags estarían adquiriendo una navaja suiza a la defensiva que les ayudaría a llenar cualquier posición de necesidad que tengan, el duo de Backers que podrá formar con Paul Posluzsny es suficiente razón para emocionarse con el futuro de este equipo.

Sexta Selección:

Baltimore viene saliendo de la peor temporada de toda la etapa Harbaugh. La perdida de lideres en los últimos años (Ray Lewis, Ed Redd, Torrey Smith), han dejado un hueco en el equipo que es notable en su desempeño. Flaco, Steve Smith y Forsett regresan para la siguiente campaña, lo que trae tranquilidad en la ofensiva, pero la defensiva que siempre ha sido el orgullo de Baltimore ha perdido su eficacia, por eso los ravens aseguran el futuro de su defensiva con la siguiente selección:

DeForest Buckner DE ; Oregon

Esta bestia que mide más de dos metros y pesa 130 kilos, es un jugador de impacto inmediato, la razón por la que voy con Buckner en lugar de Bosa aquí es meramente predictiva, DeForest es el tipo de jugadores que le gusta a Ozzie Newsome y creo que será el próximo lider de la defensa de Baltimore. Dato curioso, Buckner es el jugador con las manos más grandes en la historia del scounting combine con 29.85 centimetros. Sí, su mano mide lo mismo que una hoja de papel carta.

Séptima selección:

The San Francisco Forty-niners, empiezan una nueva era de la mano del nuevo coach Chip Kelly, la incertidumbre en la posición de QB (Si Kaepernick será cambiado o no) mantienen las necesidades del equipo en misterio, pero hay una posición donde nunca puedes invertir demasiado. La selección:

Ronnie Stanley OT ; Notre Dame

Stanley es uno de esos especimenes que sorprenden por su tamaño y velocidad, tiene pies muy agiles y una fuerza descomunal, San Francisco no puede fallar con esta selección que les ayuda a mantener estabilidad en la línea ofensiva aparte de poder desarrolar a Stanley detrás de un gran tacle como lo es Joe Staley.

Octava Selección:

The Cleveland Browns es la franquicia a la que todo le sale mal, después de el desastre de la era Manziel, deciden darle oportunidad a RG3 para intentar recuperar su posición como Qb titular de un equipo. Las armas con las que cuenta son un tanto limitadas, aún así la ayuda a la defensiva es de vital importancia y con un talento tan grande disponible a estas instancias la elección es la siguiente:

Joey Bosa DE ; Ohio State University

Bosa es en mi opinión el mejor Pass Rusher de este Draft, es una bestia que puede poner presión desde afuera como edge rusher o desde adentro parecido a lo que hace Watt con Houston, es un talento muy grande para dejarlo pasar, Cleveland se hace de un gran jugador que les ayuda a consolidar su defensiva.

Novena Selección:

The Tampa Bay Bucaneers son uno de los equipos que esta a la alza en la NFL, me gusto mucho lo que vi de Winston en su año de novato y con la producción que se espera de Mike Evans, más Doug Martin, esta ofensiva tiene todo para volverse explosiva en este 2o16. Lo que nos deja con la responsabilidad de mejorar la defensiva que tiene jugadores muy brillantes como Gerard McCoy, Lavonte David, y el recien adquirido Brent Grimes. La selección:

Shaq Lawson DE ; Clemson

Tampa tiene quizá al mejor tacle defensivo de la liga en McCoy, si pueden poner a un defensivo como Lawson, que es efectivo contra la carrera y aparte puede poner presión en la posición de ala estarían consolidando una muy buena defensiva. Lawson es un jugador muy poderoso con manos rápidas y la condición física de un corner.

Décima Selección:

The New York Giants enfrentan un cambio de regimen, la salida de Tom Coughlin después de años como HC agrega incertidumbre al destino de esta franquicia. En la ofensiva la presencia de Eli Manning y Odell Beckham Jr. tranquilizan, pero las lesiones permamentes de Victor Cruz dejan un hueco del otro lado de la formación. En la defensa el equipo dio contratos millonarios para mejorar su línea defensiva y dio otro más al corner Janoris Jenkins procediente de los Rams. Invirtieron tanto en la defensiva que asumo irán por ofensiva, y la selección es:

Laquon Treadwell; Ole Miss

Laquon es un receptor grande y físico que posee manos fuertes y esta acostumbrado a pelear por cada bola y por lo general ganar. Poniendolo del lado opuesto a OBJ, estarías formando una pareja de receptores que podrán vencerte de cualquier forma, sería un dolor de cabeza para cualquier coordinador defensivo enfrentar a los Gigantes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.