Dormir más de ocho horas no es tan bueno como crees

Dormir es una de las cosas más importantes de nuestra vida. Llevamos un ritmo de vida agitado y es por eso que siempre que llegamos a casa disfrutamos de una buena siesta o de tumbarnos en nuestra cama y descansar hasta el día siguiente. Sin embargo, debemos saber que al igual que dormir muy poco, dormir en exceso puede resultar perjudicial.

Según numerosos estudios, dormir en exceso puede causar multitud de problemas. Uno de los más recientes, hecho por la Universidad de Cambridge, lo relacionan con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o Ictus. Este riesgo se duplicaría dependiendo de la edad de la persona, ya que los mayores por norma general duermen más. Además, según una investigación del equipo del Hospital Universitario 12 de Octubre, el exceso de sueño puede ser un signo precoz de deterioro cognitivo, así como también puede dañar de algún modo el cerebro.

¿Sabes cómo reconocer un ICTUS? Fuente: Instituto de Rehabilitación Neurológica

Por esto debemos tratar de llevar un buen ritmo de vida, evitando el estrés, la actividad en exceso o, lo contrario, la poca actividad (sedentarismo). El intervalo de tiempo ideal para dormir seria de 7 a 8 horas, ininterrumpidas, sin levantarnos a mitad de noche, ya que lo importante es la calidad del sueño.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.