Videojuegos para ponerte en forma

Ahora que han pasado las navidades y es muy probable que hayamos ganado unos kilos de más por la cantidad de comida que hemos consumido en las reuniones familiares, empezamos a plantearnos que podemos hacer para mantenernos en forma. Hay muchas personas sedentarias o que no les llama la atención hacer deporte. Por eso es que los videojuegos se postulan como uno de los principales incentivadores para hacer ejercicio de forma amena y entretenida.

Just dance encabeza la lista de los videojuegos más populares para ponerse en forma, cuya primera edición fue lanzada en el año 2009. El juego consiste en seguir los pasos de un bailarín, los cuales son evaluados con “Perfect”, “Good”, “Ok” o “X” según como se haya realizado. El jugador que obtenga la mayor puntuación al finalizar la coreografía es el ganador. Cada versión incluye los éxitos musicales del momento.

Los juegos varían dependiendo de las plataformas (Wii, Xbox 360, Playstation, entre otras). De esta manera encontramos otros juegos destacados como Zumba Core Fitness(basado en el éxito que tuvo esta nueva actividad en los gimnasios), Your Shape: Fitness Evolved 2013 (videojuego de fitness puro), Move Fitness (que diseña planes de ejercicio) oNike+ Kinect Training (con Nikefuel Points para llegar a los puestos más altos de la clasificación).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.