Adiós fichajes hasta verano de 2017

todobarcelona.net

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar en los próximos dos mercados. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto esta sanción por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Ambos conjuntos madrileños no podrán dar de alta a ningún jugador en los próximos periodos de contratación íntegros, es decir, en julio de 2016 y en enero de 2017. Será en julio de este último año cuando finalmente puedan volver a fichar. En cambio, la sanción no afecta al periodo actual. Merengues y rojiblancos podrán aprovechar para realizar sus últimas incorporaciones hasta el próximo 31 de enero.

Como añadido a estas restricciones, Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán que hacer frente a importantes multas económicas, de 328.000 y 822.000 euros respectivamente. Además, deberán regularizar la situación de todos los menores afectados en un plazo de 90 días, tal y como ha señalado el máximo organismo del fútbol mundial.

news.furt.at

Sin embargo, la sanción no influye en la venta de jugadores. Ambos equipos podrán vender cualquier jugador de sus plantillas. También podrán recuperar futbolistas cedidos siempre y cuando no existan contraprestaciones económicas. Además, miembros del filial podrán ser convocados con el primer equipo. Las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa no sufrirán las imposiciones del castigo de la FIFA. Tampoco afecta a la figura de entrenador, que podrá ser sustituida durante el tiempo de sanción si así lo quiere el club.

Tanto el Real Madrid como el Atlético han considerado que este castigo es injusto e improcedente. Por ello recurrirán la sanción en Lausana ante el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ante la decisión de la FIFA, el conjunto blanco ha compartido en su web siguiente comunicado oficial:

Lo mismo ha hecho el Atlético de Madrid:

Como antecedente nos encontramos el caso del FC Barcelona. El club azulgrana era sometido a la misma sanción y por el mismo motivo: la FIFA les prohibió incorporar nuevos jugadores en invierno y verano de 2015 por irregularidades en las altas de futbolistas extranjeros menores de 18 años. Sin embargo, el Barça fichaba a Aleix Vidal y Arda Turán el pasado julio aunque sin inscribirlos.

En caso de que todas las instancias deportivas mantengan la sanción que la FIFA ha impuesto sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los dos conjuntos de la capital tendrán que acelerar en estos días sus últimos fichajes. Todas los proyectos que podrían tener en mente para los mercados próximos se han visto bloqueados por este castigo, por lo que deberán finiquitar antes del 31 de enero aquellas incorporaciones que consideren necesarias.