La previa: Rayo Vallecano — Athletic Club

Foto: www.insidespanishfootball.com

El Rayo Vallecano recibe esta jornada al Athletic Club de Bilbao en el Campo de Fútbol de Vallecas. El equipo de Valverde llega al encuentro ocupando la décima posición de la tabla con 17 puntos, 3 más que los de Paco Jémez que con 14 puntos son los decimoterceros.

Los locales tratarán de continuar con su racha de victorias en casa. En las dos últimas visitas recibidas, las del Espanyol y el Granada, el conjunto madrileño ganaba por 3–0 y 2–1 respectivamente. Ante el Sporting, también se llevó los tres puntos con un resultado de 2–1. No sucede lo mismo con los partidos como visitante. A pesar de llegar este fin de semana tras haber sumado un punto en el campo del Getafe, los franjirrojos llevaban los tres últimos partidos fuera de casa siendo derrotados.

Por su parte, el Athletic llega a Vallecas tras haber sufrido una derrota en la pasada jornada. El Granada rompía con su buena racha en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Un resultado de 2–0 evitó que el equipo de Valverde acumulara cuatro victorias consecutivas. Los bilbaínos no conocían la derrota desde hacía seis jornadas. Cabe destacar que los leones viajan a Madrid habiendo conseguido una plaza en los dieciseisavos de la UEFA Europa League tras vencer ante el Augsburgo. Los goles de Susaeta y de Aduriz por partida doble en el WWK Arena, les daban este pase en el torneo continental.

Foto: www.elgoldemadriz.com

Aunque el Rayo solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros ante el Athletic en Vallecas, tratará de continuar con su buena dinámica en casa. Lo cierto es que los de Valverde llegan algo tocados por su última derrota en Liga, pero con ganas de escalar puestos en la clasificación. Cuentan con la baja de Ramalho, que no jugará hasta diciembre por su rotura de ligamento cruzado, y con las dudas de Ibai Gómez por su problema con el tendón rotuliano, y de Muniain, que recae de nuevo por una sobrecarga en el aductor derecho.

Paco Jémez sigue sin poder contar con Cobeño debido a la hernia de disco que padece en una vértebra, y con Toño, que también se unió a la lista tras la lesión sufrida en su rodilla izquierda ante el Granada. Por lo tanto, Juan Carlos volverá a ser el portero titular. El lateral izquierdo Rat, que aún sigue recuperándose del hombro, vuelve a ser baja esta semana. La buena noticia es que recupera al central Zé Castro, que ya ha cumplido con su sanción.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Rayo Vallecano — Athletic Club de Bilbao. Jornada 13 de Primera División 15/16.
Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas (Vallecas, Madrid).
Fecha y hora: Domingo 29 de noviembre (18:15h).
TV: Canal+ Liga / Abono Fútbol.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Posibles onces:

· Rayo Vallecano: Juan Carlos; Llorente, Nacho, Tito, Zé Castro; Baena, Jozabed, Pablo Hernández, Trashorras; Embarba, Javi Guerra.

· Athletic Club: Irairoz; Balenziaga, De Marcos, Etxeita, Laporte; Beñat, Mikel San José, Raúl García, Susaeta; Aduriz, Williams.