SOY SOMMELIER
Soy cocinera, pastelera y Sommelier de profesión. Digo de profesión porque hoy en día no ejerzo la cocina… pastelería, pero eso es una historia para despues.

Pero mas allá de mi profesión soy amante del los vinos y la comida, por eso nace “Foodie Journal”. Un espacio para escribir y compartir un poco de mi conocimiento, recetas, tips de la gastronomía y el mundo del vino.
Primero que todo un Foodie es un amante del buen comer y del buen beber; mi amiga Susy le diría “muerto de hambre” pero suena un poco feo.
LOS VINOS
En general se le tiene miedo a los vinos, — “ojo” — no a tomarlos, sino a seleccionarlos; muchas veces esto sucede por falta de conocimiento o porque pronunciarlos resulta imposible. Por ejemplo estos dos vinos.
Beaujolais Village & Pinot Noir de la Borgoña
Ambos son vinos de Francia, muy fáciles de tomar, esto significa que son vinos suaves y fresquitos “ideales para los calores de este país”. Son vinos que combinan con muchos tipos de comida, en especial cuando hay invitados en la casa y todos llevan una “boca” diferente.
Beaujolais Village: Es un estilo de vino, muy conocido en Francia. Es hecho con la uva Gamay, en la región de la Borgoña.
Pinot Noir: Es una uva, definitivamente de mis favoritas. Como catadora siempre recomiendo probarla, especialmente aquellas personas que no toman vino o les gustan los vinos poco complicados. Pinot Noir es ideal para días de calor. Combina perfecto con muchas comidas en especial cuando en nuestro menú tenemos muchas opciones de alimentos.
Estos dos estilos de vino, son perfectos si se combinan con Quesos, ejemplo:

Gruyere: Queso suizo, altamente frutal, de pasta dura.
Brie: Queso francés suave y cremoso. Es algo fuerte pero muy frutal.
Roquefort: El rey de los quesos azules. Es un queso veteado por su hongo, altamente apestoso, cremoso y delicioso.
También pueden combinarse estos vinos con acompañamientos mas “ticos”. Este vino por ser (liviano, fresco, acidito y fácil de tomar), iría super bien con:
→ Dips de: Atun, Cebollas Caramelizadas, “Chunky Suave”; — si Chunky !!!!
→ Comida Tica liviana, fresca y facil de comer: picadillos, tortillas con queso y tomate, ensalada de repollo. — “ojo” no hay excusas.
La combinación de los vinos y la comida puede ser confusa a veces. Pero mas allá de los muchos términos, vinos y platillos que existan; combinar vinos y alimentos es un arte para disfrutar. Así que atrévanse a combinar diferentes platillos y probar vinos diferentes cada vez que gozan de abrir una botella de vino.
Mi consejo “botella abierta, botella muerta” y a disfrutar.
Salud!!! MP
