Ya está en formato descargable el informe “Rompiendo Mitos”, el primer corte de análisis del Observatorio de Cultura Laboral de empresas del sector, que realizamos junto a colegas de MEP — Mujeres en Publicidad y Publicitarias
⚡️
En el documento vas a encontrar datos muy contundentes, como por ejemplo:

👉🏼 95% de personas de la industria registra algún tipo de sexismo, machismo o discriminación por motivos de género, en la empresa donde trabaja. 😟

🙏Que todxs lo veamos es un buen dato para pensar en transformarlo porque difícilmente podamos cambiar lo que no sabemos que existe.
Ahora que sabemos que todxs lo vemos, te dejamos esta pregunta:

¿Qué vas a hacer distinto para que estos números empiecen a mutar?

Image for post
Image for post

Descargá el informe del Observatorio de Cultura Laboral acá:

https://www.ladupla.la/insights/Observatorio.pdf


Image for post
Image for post

Es recurrente que al explorar con el público la recordación publicitaria no surjan acciones recientes de las marcas. En general, apelan a campañas que se iniciaron hace una década -o más-. “Mamá Lucchetti”, “Marcos y Claudia” de Banco Galicia y las publicidades de Quilmes en Verano son ejemplos emblemáticos de este fenómeno.

El diagnóstico más simple es que “el público está sobre estimulado, recibe información por todos lados, todo el tiempo; eso hace que nada le llame la atención”. En parte eso es cierto, pero no alcanza para explicar el fenómeno. …


Image for post
Image for post

Varias veces nos cruzamos con gerentes de marca preocupados o, por el contrario, contentos por cuestiones que repercuten sobre la imagen de su marca y que estaban fuera de todo plan. Con el correr de los años, esto se ha vuelto cada vez más cotidiano. Sucede que la publicidad, tal como la conocíamos, está perdiendo espacios que está ocupando se los está cediendo a algo que desde La Dupla & Co. denominamos “la no-publicidad”.

La “NO-PUBLICIDAD” es todo aquello que escapa del control de las marcas, que al momento de diseñar sus estrategias comunicacionales ningún responsable de marketing contempla, pero…


Image for post
Image for post

Es usual que muchos marketers se sorprendan ante el fenómeno social que representaron los influencers. Se los observa atentamente por haber logrado sin recursos, aquello por lo que las marcas invierten y trabajan todo el tiempo: conectar emocionalmente con el público.

Es frecuente que muchas marcas intenten acompañar la oleada, pagando por un posteo que los incluya y es frecuente, también, que esas acciones sean fallidas porque intentan tener presencia de un modo que no representa el código de los influencers.

Aquí van las cinco claves que sustentan el éxito de los influencers que las marcas deberían imitar:

1) Los…


Image for post
Image for post

Decir que el mundo está en crisis no resulta una novedad. En todos los países y en todo momento, las personas perciben que el mundo que los rodea está en un estado crítico. Hay crisis políticas, económicas, institucionales, sanitarias, sociales…Cada campo de la vida social está en crisis.

En términos sociales, se debe dejar de hablar de crisis en plural, para hablar de una CULTURA DE LA CRISIS y de un SUJETO DE LA CRISIS.

El sujeto de la crisis es, en su esencia, cambiante en su forma de hacer y pensar. Han dejado de planificar a largo plazo, para…


Image for post
Image for post

La tecnología no es una amenaza ni una salvación per se, siempre dependerá de quienes la usen y con qué finalidad. Los algoritmos, en tanto herramienta tecnológica, no son la excepción a la regla.

El filter bubble, una fórmula que a través del análisis de tus elecciones y consumos ofrece propuestas personalizadas semejantes entre sí, generan la sensación de que “Internet nos entiende” y nos hace ahorrar tiempo y, si bien esto sucede, también conlleva una gran desventaja. …


Image for post
Image for post

Hoy escuché a un periodista preguntándose: ¿A alguno le sorprende esto? Haciendo referencia a la noticia que llevará a Mark Zuckerberg a comparecer ante el Congreso de EE. UU. por develarse que hubo información personal de 87 millones de usuarios que, en las palabras de él, fue “mal compartida”.

La respuesta es NO, no sorprende. En el fondo, muchos ya lo suponían. Entonces, ¿Qué es lo que tanto indigna a la audiencia?

Lo que indigna no tiene que ver con la violación a la “intimidad colectiva” ni con el uso político dado a esos datos, sino la falta de coherencia…


Hace unas semanas se encendió el debate sobre el consumo irónico. Se lo señaló como “peligroso” por darle entidad a algo contrario a lo que realmente piensa quién lo consume. Este tipo de consumo funciona desde la ironía y con cierta actitud de superioridad de quien lo consume al distanciarse de ese contenido que, en el fondo, rechaza categóricamente.

Se habló también de una responsabilidad como consumidores porque cuando el consumo irónico entra en la gramática de las redes sociales su significado original, el desprecio por ese contenido, puede terminar convirtiéndose en un potencial amplificador de aquello con lo que…

La Dupla & Co.

Hacemos Anticipación de Mercado. Desde Buenos Aires con alcance regional (LATAM)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store