¿Qué hacer cuando tenemos un accidente de tránsito?

Importante compartirlo con todos tus amigos.


  1. Verificar que no haya heridos

En el caso de que haya heridos, lo principal es no socorrer nosotros mismos a los heridos porque podríamos agraviar la situación. Llamar al servicio de asistencia más cercano, ya sea la ambulancia o la policía, como para que los especialistas se encarguen de los heridos.

2. Colocar las balizas

http://www.isev.com.ar/isev_home/materiales/c%C3%B3mo_colocar_las_balizas_triangulares.pdf

3. Hablar con los involucrados

Aunque no haya sido tu culpa, nunca sabemos que pudo haber pasado o si simplemente fue un fallo técnico del vehículo contrario. Conversar y entender que pudo haber pasado. Tratar de controlar los nervios, que son entendibles, pero en estas situaciones lo mejor es estar tranquilos.

4. Contar los hechos a la policía

La policía caminera es la institución encargada en accionar en accidentes en rutas y la policía municipal de tránsito es la encargada dentro de zonas urbanas. Es por eso que contar cada detalle es importante para que ellos puedan entender lo ocurrido.

5. Ir a la comisaría más cercana

Para que el seguro pueda cubrir los daños del accidente es importante contar con la denuncia policial. Una recomendación muy útil es consultar a la otra persona cuál es su seguro, en el caso de que haya sido un fallo o culpa de esa persona, tu seguro podrá contactarse con su seguro como para que los gastos sean reparados por ellos. Así, el precio de la póliza no se vería afectada en el próximo contrato.

6. Mantenerse en comunicación constante con los seguros y las personas afectadas

De esta manera podremos agilizar todos los trámites y conseguir tener nuevamente el vehículo lo antes posible.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated La Independencia Seguros’s story.