¿Qué tenemos que controlar a la hora de viajar en nuestros vehículos?

Algunos detalles importantes a tomar en cuenta a la hora de viajar.


  1. Descansar antes de viajar

Es muy importante que el conductor del vehículo se asegure una buena noche de sueño o, en el caso de viajar de noche, tomarse una siesta reparadora. Mantenerse atento es tan importante que inclusive contar con un co-conductor “activo” es bastante necesario. Mantener una conversación, escuchar música, pero siempre prestando atención al camino.

2. Controlar que el auto esté en óptimas condiciones

Esto quiere decir que los neumáticos tienen que contar con la presión indicada, controlar los aceites del vehículo, si tiene agua y otros detalles importantes. Inclusive, al ir a una estación de servicio, le puede mencionar al encargado, que usted está por viajar y que necesita que revise cada detalle del auto, esto puede ayudar mucho ya que estas personas tienen un conocimiento amplio de lo necesario para que el “trip” se desenvuelva cómodamente y sin problemas imprevistos.

3. Llevar las herramientas necesarias en caso de accidentes leves o graves

Nunca olvidar que el matafuegos, balizas y el botiquín son herramientas primordiales a la hora de viajar. Controlalo siempre antes de viajar. Muchas veces, al viajar en ruta, la policía solicita contar con las sábanas mortuorias. En el caso de que haya un control policial, lo mejor es contar con dos a cuatro sábanas.

4. Ir al taller

Esto simplemente es por seguridad. Al igual que el punto 2, ir al taller nos puede asegurar un viaje tranquilo. Su amigo mecánico le dirá si su vehículo se encuentra en condiciones de viajar. En algunas ocasiones los mecánicos les preguntan a donde van, ya que hay veces que los vehículos en viajes cortos no tendrían ningún problema. Pero mejor es controlar que todo esté correctamente.

5. Cargar el vehículo adecuadamente

La manera de cargar el equipaje condiciona el comportamiento del auto en la ruta, por eso siempre es importante realizar una lista de lo que vamos a llevar y no sobrecargar el vehículo. En la tarjeta de ITV, en el dorso, se muestra el peso aproximado que un vehículo puede cargar. Lo más pesado debe de ir en el maletero, siempre tratando de colocarla en el medio lo más pesado y lo menos, en los alrededores. Esto permitirá que se reduzcan las fuerzas centrífugas. La velocidad, consumo y maniobrabilidad son algunos aspectos que condicionan el peso de equipaje en el auto.

6. Es preferible viajar de día

De día vemos mucho mejor la ruta y las condiciones de la misma. En caso de viajes largos o de noche, siempre es importante contar con paradas obligatorias para descansar, comer algo o esperar a que haya mayor visibilidad en el caso de que la ruta sea demasiado oscura.

7. Tomarse el tiempo

Uno de los mayores errores que cometen los viajeros en vehículos es colocarse una hora específica para llegar. Es un error porque esto suele incentivar el incremento de velocidad para llegar al destino. Lo ideal es dejar que todo tome su tiempo, descansar en algunas paradas de estaciones de servicio como para ir al baño y comer algo, y no tratar de ir lo más rápido posible porque esto puede ocasionar un accidente en plena ruta.

8. Nunca tomar alcohol

Aunque esto está más que sabido, es importante mencionarlo. El gran porcentaje de accidentes se debe al alcohol. Esperar a llegar al destino y así disfrutar de las vacaciones o del viaje.

9. Contar con un seguro que cubra todo tipo de servicios

En La Independencia contamos con una póliza de seguros muy completa con la que brindamos atención en cualquier parte del país, inclusive, para viajes fuera de Paraguay contamos con el AXA Assistence con cobertura en Argentina, Brasil y Uruguay. También es importante saber que para salir del país es obligatorio contar con este tipo de seguros.

10. Disfrutar del viaje

Y lo más importante es que luego de controlar cada detalle, disfrutar el viaje, ya que es una experiencia única para conocer nuevos lugares.


En el caso de que aun no cuentes con un seguro y tengas ganas de viajar, o no sepas si tu seguro actual tiene todas las necesidades que desees, podés comunicarte con nosotros al 447 021 / 491 451 / 491 982 Cel: 0992 432 692 o ingresar a nuestra web www.laindependencia.com.py

¡Buen viaje!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated La Independencia Seguros’s story.