La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario

“El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional”. Esta frase de April Greiman, una reconocida diseñadora gráfica de Estados Unidos, hace eco en lo que aprendimos en la sesión de mentoría con Celeste Olivieri, donde tuvimos la oportunidad de hacer una prueba de usabilidad con nuestra página Web: LaLicorera.com, una plataforma de e-commerce donde los usuarios tienen acceso a un sinnúmero de licores y a todos los ingredientes de los cocteles más reconocidos del mundo, los cuales pueden tener en la comodidad de su hogar a un solo clic de distancia.

Con este ejercicio, aprendimos que todo proceso de diseño, debe estar centrado en la persona y enfocado en su experiencia; además, que es un proceso constante de análisis, experimentación, validación y feedback.

Por esta razón, desde ahora, vamos a trabajar en el diseño experimental de usabilidad en nuestra web, sin temor a equivocarnos, con la convicción siempre de investigar a profundidad, experimentar y aprender para finalmente provocar una respuesta emocional positiva cuando cada usuario navegue por nuestra página.

Además, tuvimos la oportunidad de acercarnos aún más a los demás emprendedores a través de una sesión con Leila Klein que nos permitió darnos cuenta que no somos los únicos que trabajamos 24/7 por nuestro proyecto, que todos soñamos pero también hemos tenido tropiezos y, que la clave está en la perseverancia y la convicción. Ser emprendedor no es un oficio, es un estilo de vida!

Finalmente, cerramos esta semana de grandes experiencias y aprendizajes con un ensayo para el Pitch Competition que tendremos al final de la 1ra etapa, un reto importante para demostrar todo lo que realizamos con tanta pasión y en lo que dejamos cada gota de sudor para seguir creciendo.

Tenemos muchas expectativas y emoción por seguir aprendiendo en este proceso de mentoría empresarial brindado por iNNPULSA Colombia y NXTP Labs; asimismo, estamos muy entusiasmados por estar conociendo equipos que como nosotros están en un proceso de aprendizaje constante y, sobretodo agradecidos por esta experiencia tan enriquecedora.

A todos los emprendedores los dejamos con esta frase para que no se conformen, reflexionen y sigan trabajando:

“No esperes resultados distintos haciendo siempre lo mismo”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.