Dime qué vehículo tienes y te diré qué seguro necesitas

Ahorraste durante un buen tiempo para comprar el auto soñado y, como sabes, el siguiente paso es solicitar un SOAT, el seguro obligatorio contra accidente con el que todo vehículo debe contar. Pero, ¿sabías que también existen diferentes tipos de seguros vehiculares según el modelo y uso de tu vehículo?

Recuerda que el SOAT cubre únicamente a todas las personas que sufrieron daños a consecuencia de un accidente de tránsito, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento. En cambio, un seguro vehicular protege tu vehículo ante robos, daños o imprevistos en la carretera, por ejemplo. Aquí voy a hablarte un poco más sobre ellos para que sepas cuál elegir.

Seguro auto total

Este es un seguro para vehículos de uso particular, como la mayoría de los que voy a hablarte. Si tienes un vehículo liviano como un automóvil, camioneta Station Wagon o camioneta todo terreno ligera (de hasta 8 asientos), este es el seguro adecuado. Recuerda que deben ser de un valor comercial menor a 60 mil dólares y con menos de 20 años de antigüedad, entre otros requisitos.

El seguro cubre en caso de daño o pérdida del vehículo durante un accidente, incendio, robo o hurto, así como las lesiones o daños que pueda ocasionar a personas o cosas que se encuentren tanto dentro como fuera del vehículo.

Auto Premium

Si cuentas con un vehículo de lujo y de marcas como Audi, Jaguar, BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jeep, entre otras, este es tu seguro. Con Auto Premium tienes cobertura en caso de daños o pérdida que sufra tu vehículo ante un accidente, incendio, robo o hurto, rotura de lunas y accesorios musicales.

La póliza aplica para los vehículos livianos de uso particular cuyo valor comercial sea menor a los 150 mil dólares y hasta de 10 años de antigüedad.

Auto Premium también brinda cobertura en caso de muerte e invalidez permanente parcial o total más los gastos de curación, incluida la cirugía plástica por lesiones en el rostro y cuello, para todas las víctimas ocupantes del vehículo durante un accidente de tránsito.

Auto Buen Conductor

Un seguro para vehículos livianos como automóviles (Sedán, Hatchback, Coupé) y camionetas (Station Wagon, SUV, Pick Up) de uso particular, con un valor comercial menor a los 60 mil dólares y con una antigüedad menor a los 20 años.

El seguro te brinda cobertura en caso de daño o pérdida que sufra el vehículo como consecuencia de un accidente, incendio, robo o hurto, rotura de lunas y accesorios musicales, entre otros beneficios. Además, ¡hoy puedes adquirirlo con el 30% de descuento al momento de la compra!

Seguro Vehicular Robo Total

En caso de desaparición total del vehículo asegurado, por robo, asalto, estando estacionado o en movimiento, La Positiva pagará el valor comercial del vehículo en el mercado peruano o hasta el máximo de 17 mil dólares.

El seguro es para todos los vehículos livianos como automóviles, camionetas, Station Wagon, camionetas SUV (hasta 8 asientos), de cualquier procedencia (europea, americana, asiática), hasta el valor comercial de 17 mil dólares y hasta con 20 años de antigüedad.

Mi taxi

Acabas de comprarte un vehículo con mucho esfuerzo y vas a ponerlo a trabajar. Sabes que esos ingresos extras podrían significar un gran aporte en casa y qué mejor que proteger tu auto para que todo vaya como has planeado.

Con el seguro Mi taxi obtienes una protección de hasta 20 mil dólares para tu vehículo. Además cuentas con cobertura ante daños o pérdidas que sufra el vehículo en un un accidente, incendio, robo o hurto.

Recuerda que solo pueden asegurarse los vehículos livianos como automóviles, camionetas station wagon, camionetas SUV (hasta 8 asientos) de uso urbano (modalidad taxi), con un valor comercial menor a 25 mil dólares y con una antigüedad menor a los 10 años.

Para conocer más sobre estos y otros tipos de seguro para tu vehículo, visita nuestra página web La Positiva y ¡escoge el que más se acomoda a lo que necesitas!