¿Estudias y trabajas? Conoce los alimentos que no deben faltar en tu dieta

Con un ritmo de vida donde nuestro cuerpo y cerebro se exigen al máximo, es importante brindarles todos los nutrientes necesarios para que nos mantengamos saludables y con energías. Por eso, hoy te traemos una lista de los alimentos que no deben faltar en tu día a día si estudias y trabajas a la vez. ¡Toma nota!

Omega 3. Con tantas actividades, descansar es lo principal para restablecer nuestro organismo pero también alimentarnos con insumos que nos ayuden a sobrellevar el ritmo. Por eso, consume alimentos ricos en omega 3 como: anchoas, palta, nueces, semillas de chía, soja y aceite de oliva.

Hierro. La ausencia de hierro produce anemia y causa problemas en la concentración y memoria, algo que no debe faltarnos para rendir al 100%. Este nutriente lo encuentras en la carne, el hígado, los frutos secos, cereales integrales, entre otros. Y para una mayor absorción, lo recomendable es consumirlo junto a alimentos ricos en vitamina C como el tomate, pimiento, lentejas, etc.

Vitamina B1 y B12. La escasez de tiamina o vitamina B1 en nuestro cuerpo puede producir falta de concentración, irritabilidad y depresión. Por eso, es importante consumir cereales integrales, legumbres y carnes.

Por su parte, la vitamina B12 ayuda a prevenir el cansancio y debilidad. Una buena fuente de este nutriente es el huevo, la leche y sus derivados así como la pechuga de pollo y algunos pescados azules como el atún, el salmón y la sardina.

Magnesio y Hierro. Así como sucede con otras vitaminas, la ausencia de magnesio nos vuelve susceptibles al estrés y la ingesta de hierro está relacionada a nuestra capacidad de concentración y memoria.

Los alimentos ricos en magnesio son las almendras, los garbanzos, los frutos secos, la avena, los higos, los limones, las nueces, entre otros. Y en hierro: las carnes rojas y el hígado, así como las nueces, lentejas, garbanzos, espinacas y soja, entre otros.

Agua. ¿Sabías que una buena hidratación contribuye a mantener tu concentración y mejorar el funcionamiento de tus órganos? Además, hace posible el transporte de todos los nutrientes que ingieres.

Por eso, es importante beber agua de forma regular. Los hombres deberían ingerir 2 litros al día y las mujeres 1.4 litros, el resto vendrá de alimentos y otras bebidas como leche, infusiones, caldos, frutas, verduras, etc.

Recuerda siempre mantener una rutina o establecer horarios para cada uno de los alimentos que ingieras y cuando lleguen los momentos de mayor tensión académica y laboral, consume más alimentos ricos en proteínas como huevos, pollo, atún y yogur, entre otros.