¿Sabes qué chequeos médicos debes realizarte a los 30?

A partir de esta edad, tu principal misión es mantenerte saludable para seguir haciendo lo que más te guste: empezar un proyecto diferente, viajar por el mundo o simplemente seguir disfrutando de tu tiempo libre con quienes más quieres.

Y todo ello no se puede lograr sin una buena salud, es por eso que son importantes los chequeos médicos preventivos. Conoce qué exámenes debes considerar realizarte a partir de los 30.

Ecografías. Las ecografías permiten conocer el estado de los órganos internos del cuerpo, ya sea el hígado, páncreas, estómago, útero, ovarios y riñones. Se pueden realizar para detectar diversas anomalías o malformaciones y así prevenir enfermedades.

Mamografía y Papanicolau (mujeres). Una mamografía permite detectar el cáncer a tiempo. Recuerda que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Así también, el Papanicolau ayuda a diagnosticar la presencia de células cancerígenas en el cuello del útero y el canal cervical.

Electrocardiograma. Un electrocardiograma puede decirnos si hay alteraciones en el ritmo cardiaco y, en general, cómo está funcionando nuestro corazón. Puede detectar un posible infarto, bloqueos, arritmias o una serie de trastornos con el fin de prevenir enfermedades.

Exámen oftalmológico. Si bien los problemas en la visión pueden presentarse indistintamente a lo largo de la vida, a los 30 pueden agudizarse por lo que es importante empezar a tomar más en cuenta las revisiones médicas periódicas.

Control del colesterol. El colesterol elevado es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque un examen de sangre para conocer los niveles de colesterol se recomienda a los 30, si tienes antecedentes familiares, lo mejor es realizarlo lo antes posible.

Presión arterial. Este examen te permite conocer con qué fuerza circula la sangre en las arterias y así poder determinar el estado del corazón, arterias, riñones y cerebro.

Recuerda que en La Positiva cuentas con nuestros seguros de salud con chequeo preventivo: Mundisalud, Mediplus y Mediplus Oro te brindarán los cuidados que necesitas, en todo momento. Conócelos más aquí.