¡Buscamos a mentores!

¿Qué es Laboratoria?

Laboratoria es un emprendimiento social que busca aprovechar el creciente sector de tecnología para enfrentar una de las problemáticas sociales más grandes que tenemos en México: la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para jóvenes mujeres de bajos recursos. Nuestra apuesta es encontrar a las jóvenes con el mayor potencial y formarlas como excelentes desarrolladoras web, supliendo una demanda de mercado y a la vez dándoles la oportunidad de comenzar una carrera de éxito en un sector de alto crecimiento.

El programa piloto es una formación de cinco meses en desarrollo web front-end. Las participantes estudian de lunes a viernes de 8am a 1pm y al terminar comienzan prácticas en diversas empresas de tecnología. El formato intensivo de las clases nos permite cubrir mucho material en un tiempo corto, y las coders aprenden a implementar todo el proceso de creación y desarrollo de aplicaciones web.

¿Qué buscamos?

No sólo queremos lograr que las chicas sean grandes profesionales, si no también ayudarlas a alcanzar todo su potencial, y esto implica un proceso de crecimiento personal continuo.

Estamos buscando a mentores con experiencia profesional en desarrollo web o una carrera en una empresa de tecnología para que puedan compartir su experiencia profesional con las alumnas e inspirarlas.

El objetivo es que los mentores den una plática de 1–1.5 sobre un tema inspirador relacionado con la programación web o la tecnología. Los mentores son libres de escoger el tema que quieren presentar.

Lo más importante es que el mentor tenga ganas de transmitir todo lo que sabe y darle la oportunidad a chicas jóvenes de seguir su camino.

Los mentores jugarán un rol fundamental en implementar nuestro programa de liderazgo para ayudar a las participantes a fortalecer su autoestima y prepararse para hacer una transición exitosa a la vida laboral formal.

Posibilidades de Temas

1. Tema personal : Camino profesional seguido, Motivación para trabajar en ese sector, Dificultades personales enfrentadas, Cualidades necesarias para ser un buen desarrollador web, …

2. Tema general : El futuro de la tecnología y del código, Las aplicaciones posibles para resolver problemas a través del código, Oportunidades profesionales en el sector digital, …

3. Tema técnico relacionado con la programación web: UX/UI, Front-end / Back-end, Data Management, Gestión del tiempo, Project Management, Perfiles diferentes de un equipo de desarrollo web, Importancia del Diseño Gráfico, …

4. Tema de desarrollo personal y softskills profesionales: Taller de Auto-estima, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Presentación, Liderazgo creativo, …

Información práctica

· Las alumnas son jóvenes mujeres de bajos recursos entre 17 y 27 años a quien estaremos dando clases de desarrollo web front-end durante 5 meses. Cada lunes, estaremos invitando a mentores a dar una plática inspiracional a las chicas a fin de abrirles el panorama de posibilidades profesionales y animarlas a seguir adelante con el programa Laboratoria.

· Conocimientos necesarios: habilidades en presentación oral y voluntad de compartir experiencia con jóvenes de bajos recursos

· Horarios: cualquier lunes de 11:00am a 13:00pm

· Duración del programa: del 15/06/2015 al 15/11/2015

· El compromiso es de alrededor de unas 3 horas (incluyendo transporte) en Azcapotzalco. Estamos ubicados en las oficinas de Prosoftware AC: Eje 5 norte 839, Industrial Vallejo, Azcapotzalco.

Para participar por favor envíanos tu CV y tu propuesta de taller a sumate@laboratoria.mx

Like what you read? Give Laboratoria Mexico a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.