Prácticas profesionales para estudiantes de psicología

Sé parte del equipo docente en Laboratoria México

Laboratoria va creciendo. En enero comenzamos con la próxima clase de 40 coders en México DF. Estamos fortaleciendo nuestro equipo de enseñanza y buscamos a un estudiante de psicología que quiere sumarse como mentor al programa.

1. ¿Qué es Laboratoria?

Laboratoria es una organización que brinda un programa de formación en desarrollo web a mujeres jóvenes que no han tenido acceso a educación superior de calidad. En un curso intensivo les enseñamos a hacer páginas y aplicaciones web y las ayudamos a prepararse para obtener un trabajo en una empresa de tecnología. Nuestra meta es que construyan una carrera exitosa y sean las futuras líderes del sector digital mexicano, inspirando a miles de mujeres más a seguir sus pasos.

2. ¿Cuál será tu rol?

No sólo queremos lograr que las chicas sean grandes profesionales, pero también ayudarlas a alcanzar todo su potencial, y esto implica un proceso de crecimiento personal continuo.

Responsabilidades

· Ser parte del comité de reclutamiento y selección de Laboratoria. Entrar al programa es competitivo, y hemos diseñado un proceso de selección holístico que nos permita identificar a las jóvenes con mayores posibilidades de éxito en el programa.

· Acompañar en mentorías semanales a las alumnas de Laboratoria. Laboratoria es una experiencia de formación intensiva y transformadora. Los mentores son un elemento fundamental para guiar a las alumnas en su proceso de aprendizaje y crecimiento.

· Estructurar la currícula formativa de Laboratoria. Los mentores jugarán un rol fundamental en definir de qué manera podemos ayudar a las participantes a fortalecer su autoestima y prepararse para hacer una transición exitosa a la vida laboral formal. Serán también responsables de implementar dicha currícula.

· Evaluación de alumnas. Los mentores serán responsables de monitorear continuamente el desarrollo de las estudiantes en el curso. Para esto deberán desarrollar e implementar herramientas específicas, hacer un seguimiento individual (incluyendo el monitoreo de las presencias) y tener estrategias de mitigación para las participantes que enfrenten dificultades en el camino.

3. ¿Qué características debes tener para unirte a Laboratoria?

HABILIDADES

· Debes ser alguien capaz de conectarse con las alumnas de Laboratoria, que son jóvenes mujeres de 21 años (promedio), de contextos de bajos recursos que no han podido acceder a educación superior y tienen todas las ganas de luchar para salir adelante.

· Debes ser bueno para escuchar, comunicarte, y construir una relación de confianza que influya positivamente en el desarrollo de las chicas.

· Debes tener ganas de contribuir al crecimiento personal de chicas jóvenes que necesitan la oportunidad de salir adelante.

HORARIO

Tiempo parcial — 20 horas a la semana, entre lunes y viernes y de enero a mayo 2016.

LUGAR

Impact Hub — Av. Álvaro Obregón 168, Cuauhtémoc, Roma Nte, D.F.

Nuestras clases — Prosoftware, Industrial Vallejo, Azcapotzalco, D.F.

4. Me gusta, ¿qué debo hacer?

Para aplicar por favor envíanos tu CV y algunas líneas de por qué quieres ser parte de Laboratoria a sumate@laboratoria.mx

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.