Lucha de Tuitstars: Policía vs Youtuber

Esta madrugada presenciamos una reyerta virtual entre tuitstars del panorama español. Nada nuevo, si no fuese porque sus protagonistas eran @policia (1,600M followers), el cuerpo de seguridad del estado más seguido del mundo y el youtuber @wismichu (623K followers) con la colaboración de @norcoreano (383K followers).

Y todo empezó así:

La pregunta es: ¿todo vale?. Cierto es que la transgresión es un valor clave de la figura de @policia en #SocialMedia, sin embargo, ¿cuál es el mensaje a los seguidores del youtuber?: «Mira, yo también insulto» o lo que vendría siendo «Yo más». Me asalta otra pregunta ¿Para qué?. Si viesemos esta escena en la calle, físicamente, rápidamente todos tomaríamos posiciones.

Pero aún hay más, el youtuber no tiene duda en hacer gala de su pseudo elegancia:

Ante la duda de autoritarismo:

Y @norcoreano pone la guinda al pastel:

Finalmente, @policia recula y tras el cachete virtual propinado a @wismichu se alza como pacificador social. Evidentemente sin éxito:

Las personalidades de los tuitstars en Redes Sociales comienzan a ser enormes losas que, a diferencia del mundo real, no evolucionan, no crecen y no sufren arcos de transformación como los buenos personajes de las películas. Situación que no salva ni uno ni a otro, pero está claro que lo sucedido es más coherente respecto al adolescente que respecto al policia.

Y es así, como los gurús del marketing digital hacen su aparición estelar hablando de estrategia y de storytelling haciendo flaco favor al sector y a las marcas (personales o empresariales).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.