Contrabrief

Segunda semana de clase, en la cual se estaba de fiesta en España por lo que no nos hicieron despertar temprano un sábado. Algo que para muchos, incluyéndome, es muy difícil.

Una vez asignados los grupos, nos entregaron nuestro trabajo final, una tarea con cuatro personas que no conoces y que tienes que esperar que sean buenos. He tenido suerte y me ha tocado un equipo trabajador, podemos divagar mucho pero tenemos un buen norte.

Nuestro proyecto es realizar una aplicación y una página web para el sector inmobiliario. Gran competencia, que lleva mucho tiempo como Idealista o AirBnB. Tenemos que hacer algo muy interesante para poder resaltar.

El contrabrief tiene que ser una respuesta al brief que nos entrega el cliente y debemos examinar y aclarar cualquier tipo de duda que tenga el cliente y mejorar todo aquello que haga falta en el briefing.

Nos reunimos por Skype, fue complicado llegar a un horario entre todos. Al lograrlo, cada uno fue dando los puntos que ya habíamos hablado y que es lo que podría faltar en este brief.

Una gran prueba piloto, para ver en donde estamos, que es muy interesante y que es más complicada de lo que uno pensaría. Una vez logrado nuestro contrabrief uno se siente mucho más apegado al proyecto y ya empieza uno a imaginarse cada detalle que quiere que aparezca.