7 aspectos que no sabías de la batería de un celular Android

¿Tienes dudas sobre la fuente de carga de tu Lanix Ilium? Aquí traemos todos los detalles para que conozcas información sobre el tema.

Uno de los componentes más importantes del Lanix Ilium es sin duda la batería. Los amantes de los equipos móviles saben que la calidad de este elemento define la durabilidad de nuestro celular.

Por eso, hay quienes pasan horas buscando información sobre los modelos que traen las mejores pilas, o algunos tips para el ahorro de energía. Incluso, se podría decir que el punto débil de esta tecnología, es precisamente esta pieza.

Cuando esta nueva la amas, pero con el tiempo de uso se convierte en la peor pesadilla. Aquí diremos 7 aspectos que no sabías de la batería de un Android.

1.- La batería necesita de su cargador original para funcionar bien

Cuando el cargador original del dispositivo inteligente se daña y recurres a uno alterno o “universal”, notarás que la carga comienza a realizarse con mayor lentitud. Lo que no sabes, es que esto le hace daño a tu equipo móvil, debido a que tarda más tiempo ocasionando recalentamiento.

2.- Ni calor, ni frío extremo

Quizás sepas que las altas temperaturas afectan los Smartphone, pero… ¿Sabías que la batería del Android no debería cargarse a una temperatura menor a los cero grados?

Las pilas actuales de iones de litio no trabajan en el frío extremo y por eso, estos poseen un sistema para reducir el flujo de energía en este tipo de condiciones. Una buena opción para tu equipo móvil, va de los 15 a los 25 grados.

3.- Las baterías de ahora ¡son mejores!

Si algo añoramos de los antiguos celulares, es la durabilidad que tenían las pilas antes de la llegada del Smartphone. Aunque las de ahora superan por mucho a las anteriores, que solo servían para llamar, enviar y recibir mensajes de texto.

Las baterías de antes eran de 1000mAh y no tenían que lidiar con tantas Apps. Las actuales fuentes cuentan con 3000mAh y soportan Wi-Fi, Internet 4G y un sinfín de herramientas durante todo el día.

4.- La vida útil de tu fuente es de un año

Empresas fabricantes de baterías para celulares, indican que las actuales están hechas para durar entre 300 y 550 ciclos de recarga energética. Esto equivale a 365 días o año y medio de vida útil. Es decir, que la mayoría de los celulares están diseñados para ser sustituidos de forma anual, algo que atenta en contra de nuestro bolsillo ¡Por eso debes cuidarlo muy bien!

5.- ¿Por qué es malo cargar desde tu ordenador?

Seguro has escuchado que cargar tu celular mediante el USB de tu ordenador o portátil es malo. Esto es una gran verdad y la razón es que la cantidad de voltios transmitidos mediante estos dispositivos es muy baja. Por lo tanto, necesitarás mayor cantidad de minutos para hacer cargas completas mientras que tu celular se somete a altas temperaturas ¡El calor es un problema!

6.- ¡El síndrome de la fuente baja!

Una encuesta realizada por una empresa telefónica asegura que 9 de cada 10 personas declararon sentir terror cuando el Smartphone anuncia que esta por quedarse sin carga. A partir de aquí, se comenzó hablar del síndrome de la batería baja, aunque aún no está tipificado como un desequilibrio mental.
 
Como observarás, este preciado y vital componente puede hacer la diferencia en la cotidianidad. Ofrecerle el cuidado adecuado es lo único que le puede garantizar una vida útil a tu Lanix ¡Úsalo con consciencia!

7.- ¡Cuida el uso de Aplicaciones!

El hecho de tener múltiples Apps abiertas en el Smartphone Lanix, hace que el consumo de la carga sea muy rápido. Recuerda cerrarlas si no las utilizas y detallarás como extiendes la duración del dispositivo inteligente.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2kRjFFY

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.