9 Consejos para que tu Smartphone este seguro

Las personas que poseen un Lanix Ilium saben que mantenerlo protegido es una responsabilidad, por esto, señalaremos los 9 consejos para ayudarte con esta labor.

En la actualidad un Android almacena gran cantidad de contenidos. Estos simples pero a la vez inteligentes dispositivos contienen datos personales, fotografías, claves, cuentas de correos abiertas y hasta nuestra ubicación por GPS.

Aunque el uso de un Smartphone es recurrente, la mayoría de las personas se olvidan de las vulnerabilidades que se pueden presentar mediante ataques cibernéticos provocados por piratas de la informática y ladrones. En este post daremos 9 consejos necesarios para tener un Smartphone seguro y libre de amenaza.

1.- Coloca una contraseña de desbloqueo diferente a la de tus cuentas privadas

Una contraseña larga hará que sea más difícil de acceder a aquél que intente entrar a tu equipo móvil. Ante cualquier situación de robo o extravió, este será un obstáculo para ingresar a tu celular, así podrás tener tiempo de acudir a las autoridades pertinentes y hacer la respectiva denuncia sobre el caso.

Para esto, puedes consultar: Resguarda la confidencialidad con el Bloqueo de tu Smartphone en Marshmallow, ¿Cómo establecer una contraseña para el Desbloqueo de pantalla en Marshmallow? Y ¿Cómo usar un PIN para bloquear la pantalla de un celular con Marsmallow?

2.- Activa un antivirus para evitar los malware

La descarga de Aplicaciones de fuentes desconocidas hace que un Android se infecte fácilmente. Ten presente que estas amenazas han evolucionado hasta el punto de alojar un virus a través de una App no segura. Esto podría traer como consecuencia, el hurto de datos privados y ser publicados en la web sin ninguna autorización.

La solución a este problema sería instalar un antivirus para que proteja tu terminal de los malware. Generalmente estos son originados por envió de mensajes o publicidad no deseada.

3.- Evita entrar a redes públicas

Si te encuentras en otro país intenta no acceder a Internet desde redes públicas gratuitas. Al conectarnos a este tipo de opciones nunca sabemos si existe algún pirata que desee robar nuestra información. Por ello, sugerimos utilizar una red privada de compañía telefónica que ofrezca un servicio seguro a la hora de navegar en la web desde tu dispositivo inteligente.

4.- Cifra tu información

Con las nuevas actualizaciones de Android 7.0 no tendrás ningún problema en cifrar tu Smartphone Lanix. Esto ayudará a evitar que cualquier intruso pueda ingresar al terminal.

El cifrado puede activarse gracias a la opción por defecto, aunque si posees una versión inferior debes realizarlo manualmente. Una vez ejecutado este procedimiento, tus datos serán cifrados y podrás acceder a ellos mediante una contraseña patrón previamente colocada.

5.- Recuerda instalar actualizaciones

Hoy día, son frecuentes los ataques al sistema operativo. Por ello, es indispensable que las actualizaciones se realicen en el momento que aparezca la notificación en la barra de actividades. Realizar este método a tiempo, da como resultado un celular protegido y libre de preocupaciones.

6.- Evita prestar tu celular a extraños

Es probable que te hayas cruzado con personas que deseen mirar las fotos en tu celular. Esto es más riesgoso de lo que crees, pues este simple acto podría terminar en un hurto de contenidos sin que te des cuenta de las consecuencias… ¡No la pongas tan fácil!

7.- No guardar las contraseñas en nuestro Smartphone

Recordar las diferentes claves de las cuentas de redes sociales y cuentas bancarias que usamos se ha convertido en todo un desafío. Por lo que, en algún momento, hemos pensado como solución guardar todas las contraseñas en el Lanix Ilium.

Para evitar cualquier situación no segura, sugerimos que anotes en un block de notas todas tus claves, o tenerlas bajo encriptación en el terminal.

8.- Elimina y respalda tu información

Acumular grandes cantidades de información en el dispositivo inteligente suele ser inevitable. Lo peor es que todos esos archivos almacenados pueden traer incomodas filtraciones y accidentes inesperados.

Nota: para impedir un incidente grave, elimina el contenido que creas menos importante y realiza un respaldo general en pendrive, disco duro o en un ordenador.

Para respaldar la información, sigue los artículos: ¿Cómo respaldo el contenido multimedia de mi Lanix Ilium en Google Drive? y Recomendaciones Lanix para mejorar el rendimiento de tu Smartphone.

9.- Instala alguna App de seguridad

Existen Apps que ofrecen seguridad en ciertas circunstancias. Un ejemplo es la aplicación llamada Cerberus, aunque existen muchas otras. Lo importante es tener una herramienta que permita localizar tu terminal en caso de extravió, bloqueo inalámbrico y formateo de la memoria interna y tarjeta SD.

Si necesitar despejar dudas con respecto a los procedimientos tratados, puedes comunicarte con uno de nuestros agentes de atención al usuario: ¿Cómo enviar una solicitud de soporte técnico al Centro de Ayuda de Lanix?

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2gmP1mr

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.