Aprende a descargar e instalar Google Allo, a través de tu Lanix Ilium

El mundo de la mensajería instantánea (MI) está a la vanguardia, poniendo a la disposición diversas formas para que la comunicación sea lo más placentera y práctica posible. Los especialistas de Google han incorporado en este aplicativo, nuevas funciones y niveles de seguridad en las conversaciones entre una o más personas.

Allo, es una herramienta de mensajería instantánea relativamente nueva, vinculada a un dígito telefónico, con características que valen la pena utilizar. Dentro de estos aspectos se pueden resaltar algunas como: enviar anuncios en modo incógnito, cifrando estos desde el emisor hasta el receptor, facilitando su eliminación después de un periodo de tiempo determinado.

Esta herramienta, incorpora el asistente de Google, con el cual se puede ubicar información de interés y mantener un chat sin salir de él. Facilita respuestas inteligentes sin transcribir una palabra, estudia el estilo y propone respuestas. Envía anuncios por SMS si tu contacto no pertenece al mismo dominio.

Permite agrandar o minimizar texto, dando la impresión de grito o susurro. Las fotografías son lienzos para agregar dibujos, escritos o etiquetas. No podía faltar la personalización, del escritorio, notificaciones, entre otros.

Es por esto, que hemos desarrollado una guía con pasos muy sencillos, para sacarle el máximo provecho a esta interesante mensajería instantánea (MI). Para ello, es necesario descargar y establecer la App, disponer de un número telefónico con servicio de mensajes, dar permisos a la agenda y almacenamiento interno del celular.

Instalación de la Aplicación Google Allo

A continuación, describiremos los pasos necesarios para instalar Google Allo.

Paso 1.- Para descargar esta solución, sitúa y pulsa en alguno de los escritorios del terminal, el ícono de “Play Store”.

Posteriormente, en el buscador de Google Play, transcribe Google Allo”, selecciona el aplicativo y pulsa “INSTALAR”.

Paso 2.- Al culminar la instalación. Tilda el botón “ABRIR”.

Paso 3.- Luego de leer los accesos que la App necesita, selecciona “SIGUIENTE”.

Paso 4.- El sistema solicitará tres (3) accesos, mensajes SMS, contactos, fotos, contenido multimedia y los archivos del dispositivo inteligente. Pulsa “PERMITIR” en cada uno de ellos.

Paso 5.- Para recibir el código válido y poder hacer uso del programa mediante un mensaje de texto, se debe verificar el código del país e introducir el número telefónico que se asociará a la MI. Finalmente, oprime “SIGUIENTE”.

En breves segundos, el aplicativo enviará un mensaje con el dígito válido, este será leído automáticamente por sistema, y posterior se desplegará la interfaz principal de la Aplicación.

Configuración del Perfil

Vale mencionar que esta configuración, también puede ser ajustada en el menú principal de la Aplicación.

Paso 1.- Luego de aceptar el código válido, el sistema solicitará una fotografía para identificar el perfil. Presiona “PERMITIR”.

Paso 2.- Como se observa en el próximo recuadro, se dispone de dos (2) opciones para la foto de identificación:

a) fotografía por medio de la cámara del dispositivo inteligente.

b) fijar una fotografía existente en la memoria del equipo móvil. Para omitir este paso, elige “SALTAR”.

Paso 3.- Coloca tu nombre o alias, en el texto “¿Cómo te llamas?”.

Paso 4.- Para realizar descargas, copias de seguridad y sincronización de los servicios, el programa requiere “Conectar tu cuenta de Google”. De lo contrario, muestra una lista con las cuentas existente en el celular o en su defecto la creación de una. Elige tu preferencia.

Conocer El Entorno

Es importante familiarizarse con los escenarios de esta MI, por ende, se detalla cada aspecto a continuación.

Paso 1.- Dentro de la interfaz de esta solución, presiona, Menú de configuración, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, como se muestra en la imagen.

Paso 2.- Inmediatamente, se observan las alternativas para la personalización:

a) Perfil: permite modificar tanto el alias como la imagen.

b) Contactos bloqueados: visualiza la lista de personas no admitidas.

c) Ajustes: establece parámetros para notificaciones, temas, descargas, conversaciones de incógnito, apertura de enlaces web, desconexión de cuentas y desafiliar el dígito telefónico establecido en la instalación.

d) Ayuda y comentarios: activa el banco de ayuda para las dudas más comunes en el uso del App y también otorga el envió de comentarios.

Paso 3.- Para accionar una conversación, tilda “Inicio de Chat”, situado en la parte inferior derecha, como se muestra en la ilustración.

Paso 4.- En la imagen se puede apreciar las alternativas para comenzar una conversación; a través de un “Chat de grupo y de incógnito”, “Google Assistant”, Contactos de Allo y Telefónicos, entre otros.

Paso 5.- Si quieres ubicar una conversación ya establecida, puedes hacer la búsqueda dentro del escritorio. Presiona el ícono “lupa” en la parte superior derecha, para explorar.

Paso 6.- De inmediato, transcribe el nombre del contacto sobre el escrito “Buscar tus Chats”.

Paso 7.- Inmediatamente, mostrará la lista de aquellas conversaciones con el nombre del contacto que hayas colocado en el explorador, tal cual, como se observa en el recuadro.

Con estos sencillos pasos, tendrás los conocimientos para expresar y gestionar la nueva mensajería instantánea Allo.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2zEUfOB

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.