¿Cómo proteger tu Smartphone Lanix del malware HummingBad?

Hoy en día la tienda Android: Google Play y similares, disponen de una gran variedad de aplicaciones y contenido descargable para las diversas versiones de este sistema operativo, sin embargo, no debemos bajar la guardia, existen también software diseñados para robar información o alterar el buen funcionamiento de nuestros dispositivos inteligentes.

Existen múltiples soluciones de antivirus y seguridad, diseñados para evitar que programas dañinos como los malware vulneren la seguridad de nuestros Smartphone, estos se pueden obtener de diversas fuentes y fabricantes.

Es muy importante contar con algún método de seguridad para proteger toda la información que gestionamos a diario a través de nuestros terminales Android.

Malware HummingBad, amenaza silenciosa para tu Smartphone

HummingBad es un virus que afecta actualmente a millones de dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android. Este virus no distingue ubicación geográfica; en los actuales momentos se encuentra extendido por países como México y Colombia.

Este software malicioso, se encarga de introducir avisos publicitarios infectados, provocando la instalación involuntaria de aplicativos fraudulentos en los dispositivos.

Eliminar esta infección del Smartphone es muy difícil, debido a que esta amenaza puede alojarse y deteriorar el equipo desde cualquier fichero. Por esta razón sugerimos ZoneAlarm Mobile Security, una herramienta de seguridad capaz de detectar y eliminar programas dañinos como HummingBad.

¿Cómo funciona ZoneAlarm Mobile Security?

Los Smartphone Android son el nuevo objetivo de los desarrolladores que se dan la tarea de crear software malicioso. Nuestros dispositivos almacenan una gran cantidad de información personal y bancaria, por lo tanto, deben estar bien protegidos.

Para evitar ser víctima de un virus de estas características, lo ideal es prevenir instalando una Aplicación tal como ZoneAlarm Mobile Security que se encarga de eliminar amenazas a través de funciones como:

. Protección en tiempo real mediante escaneo
. Detección de redes Wi-Fi irregulares
. Alertas de procesos sospechosos de posibles ataques
. Protección extra en las vulnerabilidades en el dispositivo

Descarga e instalación de ZoneAlarm Mobile Security

En esta sección procedemos a mencionar los pasos a seguir para realizar la descarga, instalación y configuración del aplicativo.

Para instalar la App solo es necesario ingresar a la tienda Android: Google Play y escribir en la barra de búsqueda “ZoneAlarm Mobile Security” o acceder a ella directamente a través de este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.checkpoint.zonealarm.mobilesecurity&hl=es

Culminado el proceso de instalación, debemos ubicar el icono de la aplicación en uno de los escritorios Android del dispositivo móvil y hacer clic sobre el mismo.

Observaremos una presentación inicial de bienvenida; en esta se muestran algunas de las funciones más relevantes de la Aplicación.

Al iniciar la herramienta podremos visualizar un mensaje que indica si el Smartphone se encuentra en riesgo o no. Además, podremos iniciar el escaneo del terminal con un clic.

Para iniciar la búsqueda de vulnerabilidades o software maliciosos, nos basta con hacer clic en el centro de la interfaz.

Culminado el proceso de análisis podremos ver los resultados del mismo en el botón “Device” ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la Aplicación descubrió una vulnerabilidad, muestra el nombre o ruta de la misma.

Adicionalmente, ZoneAlarm indica que está protegiendo el dispositivo de dicha amenaza, sin embargo, realiza sugerencias sobre cómo solucionar el problema de raíz.

Protege tus redes y aplicativos con ZoneAlarm Mobile Security

Personas dedicadas a vulnerar dispositivos o hackers, acceden a los terminales a través de conexiones a Internet poco seguras, ZoneAlarm analiza la red para establecer la conexión de mayor seguridad. Al pulsar el botón ubicado en la parte inferior derecha “My Network” podremos seleccionar la red más segura para navegar.

A menudo, Aplicaciones fraudulentas insertan software malicioso como HummingBad en nuestros Smartphone, a través de la herramienta ZoneAlarm Mobile Security, podemos verificar que nuestros aplicativos no contengan amenazas. Haciendo clic sobre el botón “My Apps” ubicado en la parte inferior central de la pantalla.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2i1Iqiq

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.