Conoce y activa la Búsqueda por voz de tu Lanix Ilium

La Búsqueda por voz, es una herramienta que permite usar comandos de voz para conseguir contenido o datos en Internet o en un dispositivo móvil. Es comúnmente usada, en un sentido estricto, como: “asistencia de directorio local”. La activación de estas instrucciones por voz es una App que viene integrada en el software de fábrica de la mayoría de los Smartphone.

Funciona de forma sencilla. El usuario emite una indicación que es captada por el micrófono y el sistema realiza una acción de exploración. Estas instrucciones deben ser claras, de lo contrario, solicitará una nueva directriz.

La búsqueda por voz también puede encontrarse en la Aplicación de Google Maps. Podrás configurarla para evitar tocar la pantalla, algo que es perfecto para navegar.

¿Dónde puedes usar esta Aplicación?

Al activar esta herramienta, podrá ser utilizada bajo distintas funcionalidades, que ayuden a agilizar una localización precisa, una llamada u otras acciones que facilitarán nuestro día a día. Todo esto, sin interrumpir actividades o labores que estemos realizando en determinados momentos, como, por ejemplo, conducir centrados en la carretera.

Entre estas se encuentran:

. Efectuar una llamada
. Enviar un mensaje de texto o correo electrónico
. Buscar información de un tema 
. Iniciar la reproducción de una canción
. Activar exploración por Google Maps
. Responder preguntas triviales

Activación de la Búsqueda de Voz

El único paso que debes realizar es seleccionar el ícono “Búsqueda por voz”, en uno de los escritorios de Aplicaciones, como se indica en la siguiente figura.

De inmediato la pantalla señala que estas dentro de la App. Se activará automáticamente el micrófono y estará listo para seguir nuestras instrucciones.

Conociendo las funcionalidades

A continuación, mediante este tutorial, mostraremos algunos ejemplos para el uso de las diferentes funcionalidades que presenta esta versátil herramienta.

Lee la información que es presentada en las diferentes interfaces gráficas y si estás de acuerdo presiona sobre el botón “Sí, ACEPTO”.

Llamar a un contacto

A continuación, se muestran los diferentes eventos cuando se realiza una llamada por voz.

a) Instrucción: con el micrófono activo, indica la directriz con un tono alto y con el equipo móvil cerca de nuestra cara “llamar Android Rengel”.

b) Escuchando… cuando se muestra este mensaje, el aplicativo realiza una traducción del sonido en palabras para hacer la búsqueda a la libreta de contactos.

c) Procesando y Ejecutando… la activación de la orden realizada.

Buscando información y temas de interés

Para buscar información de un tema que nos interese, si este es un evento, debes darle la orden precisa, será muy rápida si cuentas con una fecha.
Indicación: activando el micrófono, solicita la búsqueda de lo que deseas encontrar en la red “Premios Oscar 2017”.

Búsqueda de entretenimiento: canción, música, artista

Puedes iniciar la búsqueda de una canción, sin saber cómo se llama el tema o el cantante. Debes colocar el Lanix Ilium cerca de las cornetas de la radio del vehículo, equipo de sonido o dónde esté sonando la melodía.

Te mostraremos una secuencia de imágenes como ejemplo de esta funcionalidad.

a) Instrucción: coloca el dispositivo móvil, cerca de las cornetas de tu radio.

b) Escuchando… cuando se muestra este mensaje, el aplicativo realiza una traducción del sonido, música o artista para hacer la búsqueda correspondiente.

c) Ejecutando…

d) Mostrando el resultado.

Localizar una dirección o ubicación

Esta Aplicación tiene la capacidad de indicarnos la localización de una dirección exacta y cercana de lo que estamos buscando, por ejemplo, solicitar la ubicación de un restaurante de comida rápida. Esto con la ayuda de la App Google Maps, que viene preinstalada en el Smartphone.

Indicación: ¿Cuál es el McDonald’s más cercano?

Utiliza tu celular de forma segura y usa menos el teclado virtual.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2ljM7R1

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.