Guía para configurar y personalizar AppLock en tu Lanix Ilium

Estás cansado de prestar el Smartphone Lanix a tus amistades para realizar una llamada o mandar un SMS y ellos comienzan a revisar todas tus fotos y videos, instalan Aplicaciones que no tengas el conocimiento o haber otorgado la aprobación. Ya con AppLock no se tienes que preocuparte más.

Esta poderosa herramienta permite almacenar todos los archivos de multimedia excepto música, en una bóveda que solo puede ser ingresada mediante esta App y se encuentra protegida bajo contraseña de seguridad.

Adicionalmente, permite saber quién está de intruso en tu celular inteligente capturando una fotografía del rostro y guardándola, también ofrece entre sus funciones la tranquilidad de poder navegar en Internet sin preocuparnos por el historial.

Instalación de la Herramienta

Si desea conocer más de este aplicativo continúa leyendo este tutorial donde explicamos en unos cuantos pasos cómo mantener blindado según tus preferencias el Smartphone Lanix. Para ingresar a la herramienta ejecuta lo que se detalla.

Paso 1.- Descarga e instala la App, ingresando a Google Play o haz clic aquí. Posteriormente, presiona en la imagen del ícono de tres rayitas horizontales ubicado en la esquina izquierda de la pantalla, para desplegar el menú de elecciones, como se muestra en la siguiente pantalla.

Configuración y Personalización de AppLock

Realiza los ajustes necesarios para configurar y personalizar esta versátil solución de acuerdo con tus preferencias.

Paso 2.- Pulsa en “Ajustes” para configurar la App a tu gusto, desde activar las notificaciones hasta cambiar el idioma de la herramienta.

a.- En la sección “BARRA DE NOTIFICACIONES” tienes dos controles. Uno oculta el interruptor de la App y el otro es para que se muestren las notificaciones con la imagen bloqueada. Selecciona haciendo un suave toque y automáticamente pasarán de color gris a verde.

b.- En la sección “AVANZADO” tienes las opciones que se describen, a continuación, igual a la sección anterior realiza de nuevo un toque y automáticamente cambiarán de color gris a verde quedando activas:

. Ocultar galería: de fotos a través del botón de compartir galería
. Bloquee la nueva aplicación: luego de instalarla y cerrarla con solo tocarla
. Elija su idioma: preferido de sistema
. Acerca de: muestra la versión de Applock

Controles y Entorno

En la pantalla inicial del aplicativo podemos visualizar en la parte superior dos submenús, los cuales describiremos de forma detallada. Evalúa cada uno de estos ítems.

Paso 1.- En PRIVACIDAD encontrarás tres secciones con diferentes funciones de protección y bloqueo. Pulsa sobre la imagen del candado al lado de las Aplicaciones de acuerdo con tu criterio y necesidades.

a.- En Avanzado los controles desplegados ofrecen protección al realizar instalaciones o desinstalaciones no autorizadas.

b.- Cambiar bloqueo: de las Conexiones inalámbricas y Redes.

c.- General muestra todas las Aplicaciones descargadas en tu Smartphone y las propias del sistema operativo que permiten la personalización.

En la parte inferior se pueden visualizar 4 controles que se describen, a continuación.

d.- Perfiles aquí puedes visualizar y administrar las diferentes alternativas que presenta este ítem.

Crear uno nuevo, con su respectiva permisología, ofreciendo la posibilidad de establecer perfiles de Invitado.

e.- Bloqueo por Hora, ofrece realizar este por un determinado periodo de tiempo, y seleccionar los días de la semana. Ubicación, aquí podemos discriminar la privacidad en función de la localización del dispositivo móvil.

Paso 2.- En PROTEGER se despliegan tres submenús que muestran las diferentes opciones de proteger la data contenida en el celular Lanix.

a.- En Security, está el cambio del patrón, lo hace visible y activa la vibración cuando dibujas o escribes la contraseña. Adicionalmente, puedes cambiar las Opciones de seguridad, correo y las respuestas de las preguntas de seguridad.

b.- General, habilita el Modo de ahorro de energía, este servicio puede disminuir hasta en un 50% el uso de la energía. Seguidamente, la opción de Protección avanzada, aumenta en tres pasos los controles de seguridad de la App. Permitir una salida breve con un solo toque y Bloquear todas las Aplicaciones después de desactivar la pantalla.

c.- Por último, está la sección de magia: aquí encontrarás cómo ocultar el ícono de la App, activación del teclado aleatorio evitando que otras personas espíen y garantizando la protección. Puedes colocar una capa adicional estableciendo una Portada.

Interesante verdad, ¿Te gusto el alcance de este aplicativo? Si eres de los que les importa tener el celular bien protegido entonces no pierda más tiempo e instala esta poderosa herramienta, y no te preocupes más por los intrusos.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2iC6f07

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.