Instructivo para Cambiar la Contraseña de Desbloqueo de Pantalla desde otro Dispositivo Android con Android Device Manager

En este artículo se destacan las características y procesos más importantes de la Aplicación: Android Device Manager de Google Inc., el enfoque principal está basado en el procedimiento con la cual se puede Bloquear el Smartphone y/o tener acceso al dispositivo Android en caso de olvido de la contraseña de desbloqueo.

Nota: aplica para los modelos Lanix Ilium L820, Lanix Ilium S520 y Lanix Ilium S130.
 
Android Device Manager tiene una interfaz amigable que permite gestionar todos los dispositivos Android que estén asociado a una misma cuenta de Gmail. Se puede acceder a la plataforma bajo dos modalidades:

  • Web: Accede a través de la Plataforma de Android Device Manager.
  • Android: Si se desea administrar los dispositivos móviles Android desde otro dispositivo Android descarga la Aplicación Android Device Manager completamente gratis en la tienda de Android.

En este tutorial se detallan los pasos de la segunda modalidad la cual permite gestionar Android Device Manager desde otro Dispositivo Android.

Importante: para identificar la denominación de cualquier ícono/símbolo o significado de alguna terminología técnica mencionada en cualquier artículo que conformen la suite de tutoriales de instalación, configuración y usabilidad de tu dispositivo móvil celular, accede según tu necesidad a los artículos: Glosario de Acciones, Glosario de Iconos Android o Glosario de Términos Android.

¿Qué es Android Device Manager?

Android Device Manager es un aplicativo de seguridad de Google Inc. que permite la Administración de dispositivos Android y que puede ser ejecutado en el ordenador en su entorno web o en dispositivo Android descargado la Aplicación en forma gratuita desde la tienda Play Store.

Esta herramienta permite realizar distintos tipos de transacciones al celular en forma remota (desde un ordenador u otro dispositivo Android) para realizar operaciones, tales como:

Rastrear y ubicar el celular, cambiar la contraseña para bloquearlo y borrar los datos en forma remota con el objeto de proteger la información personal contenida en el celular en caso de extravío o robo.

Nota: al usar la Aplicación del Administrador de Dispositivos: Android Device Manager, se acepta que Google utilice sus datos de ubicación para localizar los dispositivos.

Requerimientos

Para administrar tus dispositivos Android es imprescindible que se cumplan las siguientes premisas:

  1. Todos los dispositivos Android que desees gestionar mediante el aplicativo de seguridad, deben estar configurados con la misma cuenta de correo electrónico de Gmail.

2. Antes de iniciar el proceso, se requiere contar con un servicio de Internet contratado o en su defecto acceso a una red Wi-Fi funcional, para lo cual se debe contar con la contraseña respectiva para tener acceso a la red.

3. El celular debe tener activada la opción de Ubicación para ello navega ejecutando la siguiente ruta: Ajustes > Personal > Ubicación y activa la ubicación moviendo el switch de 0 a I.

4. La sesión con la cuenta de correo electrónico de Gmail debe estar previamente iniciada antes de entrar en la Aplicación.

5. Debes contar en la bandeja de entrada con un correo electrónico (ver anexo) el cual es enviado cuando el dispositivo Android tiene configurada la acción de ubicación o se ha descargado el aplicativo en el dispositivo.

Procedimiento

Para utilizar el Administrador de Dispositivos Android Device Manager en un dispositivo Android para gestionar otro dispositivo Android, descargue la Aplicación en el primero, y a continuación, realiza los pasos que se mencionan de inmediato:

1.- Pantalla de Inicio: Posiciona el dispositivo móvil celular en la pantalla de Inicio, presionando el Ícono Home en la Barra de Navegación.

Home

Opciones Regresar

2.- Menú de Aplicaciones: Pulsa sobre el Ícono del Menú de Aplicaciones, tal como se muestra, a continuación.

3.- Ícono Android Device Manager: en el Escritorio de las Aplicaciones ubica el Ícono de Android Device Manager.

4.- Inicia Sesión en la Aplicación: ingresando la cuenta de correo electrónico de Gmail y la contraseña, tal como se muestra, a continuación.

5.- Bloqueo para Cambio de Contraseña: este video muestra el bloqueo del celular Lanix Ilium S120 realizado desde el Lanix Ilium L820, los pasos básicos y claves son los mismos realizados en la interfaz web descrita anteriormente.

a.- Seleccionar el dispositivo, el aplicativo realiza la ubicación del equipo.
b.- Presionar la opción Bloquear.
c.- Ingresar y ratificar la nueva contraseña de bloqueo.
d.- Presionar Bloquear nuevamente.
e.- El sistema procesa la acción y envía dos mensajes: el primero Bloqueo Solicitado y luego Bloqueo.

6.- Acceso con la nueva contraseña PIN: ingrese con la nueva contraseña ingresada en la Aplicación Android Device Manager y utiliza el celular Android normalmente.

Fuente:

https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es_419

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2zbstgu

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.