Lanix Ilium: Aprende a usar el traductor simultáneo del teclado Gboard

Existen en el mercado una serie bastante extensa de Aplicaciones para traducciones de textos desde nuestros Smartphone. Pero ninguno tan rápido y accesible como el que ofrece Android, el nuevo traductor de Gboard.

Con esta App todo lo que escribas se traducirá y podrás visualizarlo de forma automática en la misma pantalla, teniendo la posibilidad de cambiar de lengua solo con un toque.

Ahora puedes escribir en cualquier idioma, aunque este sea desconocido para ti y que no domines. Los dispositivos inteligentes de la serie Lanix Ilium, brindan la posibilidad de realizar toda esta personalización. Dentro de la sección de ajustes de configuración del sistema operativo, podrás efectuar estos cambios.

¿Cómo se usa el traductor simultáneo Gboard?

En este tutorial se revela lo sencillo que es utilizar y activar la traducción simultánea, que integra la Aplicación de teclado virtual de Google. Sigue los pasos que se describen en este procedimiento y luego instala y coloca esta herramienta como método predeterminado de entrada. Ingresa a la App de mensajería de texto de tu preferencia.

Paso 1.- Antes de escribir el texto, presiona el ícono de Gboard. Es la letra “G” como se aprecia en la siguiente pantalla.

Paso 2.- De inmediato, selecciona el ícono del “traductor simultáneo” (ícono representado con una G color gris sobrepuesta), presiónalo para activarlo.

Nota: es relevante indicar que no se debe elegir el idioma de entrada, la Aplicación lo detecta automáticamente. En caso contrario, podrás seleccionar el idioma a traducir. Por defecto, se establece el “español” como entrada y el “inglés” para la traducción. Sin embargo, puedes cambiarlo. El programa tiene a disposición cien (100) lenguas diferentes.

Paso 3.- En la ventana del teclado virtual, se activará una sección denominada “Detectar idioma”, en este ítem se establece el lenguaje de entrada y la traducción.

Paso 4.- Luego de esto, en la medida que escribas, se realizará la traducción simultánea con cualquier App de mensajería. Para ejemplarizar, hemos colocado la palabra “Gracias” y de inmediato traduce “Thank you”.

Traduce otros lenguajes

A continuación, indicaremos cómo utilizar esta herramienta para traducir en otros idiomas, diferentes al inglés.

Paso 1.- Si deseas traducir el texto en distintas lenguas, has la selección en la barra del traductor y presiona sobre la punta de flecha, según lo muestra la siguiente imagen.

Paso 2.- De inmediato, se desplegará un recuadro con aquellos lenguajes que se encuentran disponibles: “francés, portugués, alemán”, entre otros. En él se coloca en primer lugar, los últimos tres usados. Para seleccionar uno solo, tilda sobre el círculo al lado izquierdo de la opción.

Paso 3.- Mientras estés escribiendo siguen activas las funciones predictivas de textos. Adicional a esto, puedes agregar íconos, caritas y cualquier signo que necesites. Continuando con el ejemplo, “Gracias”, traducido al portugués es “obrigado”.

Si cierras la ventana o realizas alguna otra actividad en tu celular, debes volver a presionar la imagen de la letra G, para activarlo nuevamente. Desde ya comienza a interactuar con variadas comunidades, conocidos y amigos que se encuentran en todo el mundo, el lenguaje no será un impedimento.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2zEAFls

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.