Lanix Ilium: Instala y conoce el Traductor de Google

¿Deseas traducir un anuncio y por velocidad se te dificulta escribirlo? o ¿Estas en un lugar extranjero, no dominas bien el idioma y necesitas saber rápidamente que dice una noticia? Pues usando todas las herramientas de tu dispositivo móvil y con solo capturar una foto de un letrero, sabrás que dice.

Una de las mayores ventajas del Traductor de Google, es poder utilizarlo en cualquier momento o lugar para descifrar un cartel que se encuentre en la calle.

La Aplicación permite convertir un escrito a lenguaje hablado en 80 léxicos diferentes, no solo traduce en tiempo real, sino que escanea y analiza las palabras que se encuentran en una oración en la imagen que vas a capturar con tu cámara.

Características

Estas son algunas de las particularidades con las que cuenta esta versátil solución.

. Traduce entre 103 idiomas usando el teclado

. No necesita de conexión a Internet

. Ofrece la funcionalidad de traducir el texto de imágenes al instante, al dirigir la cámara hacia el aviso

. Haz fotos o impórtalas para obtener traducciones de mayor calidad

. Traduce conversaciones bilingües al instante

. Escritura a mano: dibuja caracteres en vez de usar el teclado

. Vocabulario: destaca y guarda palabras o frases traducidas para consultarlas más adelante

Aviso de permisos

. Micrófono, para usar la traducción de voz
. Cámara, para traducir texto usando las imágenes
. Fotos, para importar desde la biblioteca de imágenes o Galería

¿Cómo instalar el Traductor de Google?

Hoy explicamos el mecanismo de traducir texto de imágenes, de modo que ya no tendrás que copiar y pegar de una App a otra. Para disfrutar de esta nueva función solo tienes que actualizarla.

Obtén más información de esta herramienta, siguiendo los pasos que se describen a continuación, para saber cómo instalarla en el equipo y disfrutar de tus viajes sin ninguna barrera de comunicación.

Paso 1.- Ingresa en Play Store e introduce en el buscador “Traductor de Google”. Presiona “INSTALAR” para dar inicio a la descarga y a su instalación.

Paso 2.- Una vez culminada la descarga selecciona “ABRIR” para ingresar en el aplicativo.

Paso 3.- Pulsa en “LISTO” una vez seleccionada la configuración deseada (establece o predefine tu idioma) para dar continuidad de la App.

¿Qué opciones ofrece el Traductor?

A continuación, se describen las diferentes opciones y la iconografía correspondiente, para familiarizarnos con sus funciones:

Barra Traductora de Textos

Cámara para usar las imágenes
Micrófono para usar la traducción de voz
Trazos para caracteres o letras dibujadas con tus dedos

a) Textos

Como en la mayoría de las aplicaciones que ofrecen en el mercado, solo debes escribir y será traducido, una de las novedades importantes es que lo hace en tiempo real. Al tocar la barra automáticamente se habilita el teclado virtual, permitiendo ingresar a través de este y realizando la traducción instantánea (traduce mientras escribes).

En este punto, describirnos el proceso en forma detallada, como podrás observar es muy sencillo de realizar.

Paso 1.- Escoge el idioma en que se encuentra escrita la oración y el lenguaje a convertir. Esto si quieres cambiar los seleccionados en el paso 3 descrito anteriormente. De lo contrario, queda fijada la selección.

Paso 2.- Ingresa el enunciado o palabra en la barra de traducción, como indica la siguiente pantalla.

Observa que en el recuadro azul de la figura del paso 1, al final de la pantalla aparece una sección de texto predictivo, donde indica: “Quizás quisiste decir” allí mostrarás las frases o palabras que se asemejan a tus escritos y la traducción a la lengua seleccionada en la parte inferior del recuadro.

b) Imágenes, a través de la cámara

Es capaz de traducir en tiempo real, casi cualquier palabra que se muestre a través del dispositivo multimedia (cámara) de tu Smartphone. Es como ver el mundo en tu propio idioma, pero a través de tu celular.

Paso 1.- Elige esta imagen en la siguiente pantalla para iniciar con la opción de cámara.

Paso 2.- Captura la palabra enfocando y alineando el texto entre los recuadros que se muestran en la siguiente imagen.

En este punto tenemos 2 opciones, la primera es pulsar sobre la imagen del círculo rojo con la cámara dentro y realizará un escaneo, indicando el resultado en un cuadro Blanco. La otra alternativa es presionar sobre el icono de color verde con un ojo dentro, para realizar la activación de “Traducción Instantánea”. Para ejemplarizar, utilizaremos esta última opción.

Paso 3.- Al dirigir el foco en la frase, observarás que en pocos segundos la imagen que refleja la cámara estará ya traducida.

Paso 4.- Como resultado de la acción anterior, observamos la siguiente imagen.

El dialecto, lenguajes o léxicos ya no tienen por qué ser una barrera, y más cuando existe Google Traductor; es fácil de descargar e instalar. No pierdas ni un segundo más, comienza a usarlo y aprovecha de sus beneficios, es como tener en tu bolsillo un sinfín de diccionarios.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2zGOtvI

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.