Lanix Ilium LT500: Prueba de desempeño Antutu

Antutu Benchmark se ha convertido en una de las aplicaciones de benchmarking más populares, dado que es utilizada por más de 100.000.000 usuarios de la comunidad Android. Su gran reconocimiento y excelente valoración la han posicionado como la aplicación benchmark estándar de una gran cantidad de empresas de la industria tecnológica.

Los resultados arrojados por las Aplicaciones del tipo benchmarking permiten a los fabricantes introducir mejoras en sus productos, a los usuarios y clientes conocer si su dispositivo está funcionando dentro de los parámetros normales y apalanca a los potenciales clientes en el proceso de selección de un Smartphone u otro tipo de dispositivo móvil o fijo.

Nota: para efecto de este aporte se estará realizando la prueba de desempeño con un Smartphone Lanix Ilium LT500. Para revisar las especificaciones técnicas de este modelo haga clic sobre el siguiente enlace: Ficha Técnica Lanix Ilium LT500.

Pruebas de Rendimiento

La solución Antutu Benchmark cuenta con una suite Clic and Go que permite ejecutar unas completas pruebas de rendimiento de los principales aspectos de un equipo tecnológico, a saber:

3D. Hace simulaciones físicas de 3D, realiza pruebas sobre procesamiento de imágenes y examina la resolución y diferentes tipos de escenarios.

UX. Evalúa la experiencia de usuario a nivel de performance del dispositivo, prueba de base de datos I/ O, juegos estratégicos de ajedrez, desciframiento de imagen, XML, JSON, memoria I/O, entre otras pruebas muy importantes.

CPU. Verifica el performance FFT, GEMM, operación desciframiento, 2d motor físico, multi-threading, procesos multitarea, etc.

RAM. Examina la velocidad del RAM y acceso al azar.

Esta App evalúa separadamente cada uno de los aspectos antes mencionados y según los resultados de las pruebas proporciona una calificación o nota.

Esta calificación es actualizada en la base de datos central de esta plataforma, con el objeto de otorgarle un ranking de acuerdo a los resultados arrojados por otros equipos con similares configuraciones que fueron sometidos a las mismas pruebas de rendimiento para propósitos de benchmarking.

Instalación de la Aplicación en un Lanix Ilium LT500

Antutu Benchmark puede ser descargada desde la tienda de Google Play escribiendo el nombre de la App en el buscador o directamente a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark&hl=es.

Para poder realizar una evaluación integral es necesario instalar la App Antutu 3DBench https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.benchmark.full&hl=es, esta App puede ser descargada siguiendo las mismas instrucciones anteriores o cuando el test Antutu Benchmark comienza la prueba por primera vez.

Si detecta que la App no está instalada procede a realizar la descarga e instalación luego de la aceptación del usuario.

Antutu 3DBench es una aplicación que fue diseñada en forma separada para:

. Evitar tener que volver a realizar la descarga de la sección correspondiente a 3D, cuando exista una nueva actualización de la aplicación.

. Aquellos usuarios que solo desean evaluar el rendimiento 3D de su Smartphone Lanix Ilium LT500 o cualquier otro modelo pueden descargar solo la App Antutu 3DBench.

Pasos para realizar la ejecución del examen

La estructura de la aplicación está compuesta por cuatro principales áreas a saber: Examen, Ranking, Info y Noticias. Seguidamente se estarán explorando cada una de ellas destacando los aspectos más importantes.

1.- PRUEBA DE DESEMPEÑO
Las pruebas de desempeño están compuestas por los siguientes exámenes: 3D, UX, CPU y RAM. Para comenzar con el procedimiento presione sobre la opción: “Instalar y examinar”, el sistema revisa si la App 3dBench está instalada.

2.- DESCARGA DE LA APP 3DBench
En caso de que la App 3DBench no esté instalada se procede a la descarga e instalación en el Lanix Ilium LT500 en previa autorización del usuario.

3.- INICIO DEL EXAMEN
Para dar inicio al examen de desempeño pulse sobre la opción “Examen”.

4.- EXAMEN 3D
La aplicación realiza el examen de todos los aspectos uno tras el otro, el primero evalúa y hace simulaciones físicas de 3D, procesamiento de imágenes, resolución y diferentes tipos de escenarios para otorgar una calificación.

5.- EXAMEN RAM
En este test se revisa todo lo relacionado con el rendimiento de la RAM: velocidad y acceso al azar, según los resultados se asigna una nota específica para este aspecto.

6.- EXAMEN CPU
El examen de CPU es uno de los más importante, dentro de los factores que se verifican se encuentran: el performance FFT, GEMM, la operación desciframiento, 2d motor físico, multi-threading, multitarea, entre otros elementos, al igual que en los otros aspectos se otorga una calificación acorde a los resultados obtenidos.

7.- EXAMEN UX
Para otorgar una nota o calificación en este examen se evalúa la experiencia de usuario en función al rendimiento del equipo en cuestión (Lanix Ilium LT500), por lo tanto, se revisan: la base de datos I/O, juegos estratégicos, desciframiento de imagen, XML, JSON, memoria I/O, entre otros.

8.- RESULTADOS EXAMEN LANIX ILIUM LT500
La calificación total del desempeño del Lanix Ilium LT500 o cualquier otro equipo tecnológico sometido al examen se obtiene de la sumatoria de cada una de las calificaciones o notas de los aspectos evaluados. En este caso en particular la sumatoria de todos los aspectos generaron un total de 20.483 puntos.

9.- REVISIÓN DEL RANKING
Para revisar el Ranking obtenido en función de otros dispositivos móviles con similares configuraciones, presione sobre la pestaña “Ranking” ubicada en la parte inferior de la interfaz gráfica de la aplicación en cuestión.

10.- REVISIÓN INFORMACIÓN BÁSICA
Para verificar configuración del Smartphone Lanix Ilium LT500 pulse sobre la opción “Info” ubicada en la parte inferior de la interfaz gráfica de la App.

11.- NOTICIAS
Si deseas conocer los últimos acontecimientos o noticias más destacada sobre la suite de aplicaciones de Antutu, pulse sobre la pestaña “Noticias” ubicada en la parte inferior de la interfaz.

12.- PRUEBAS ADICIONALES
Antutu Benchmark cuenta con otros tipos de test o exámenes adicionales que están integrados en la aplicación o requieren la descarga de App de la misma familia, tales como:

. Antutu HTML5 test. Análisis es realizado en la web
. Examen de pantalla. Evaluación integral de la interfaz gráfica del dispositivo móvil
. Antutu tester. Prueba de rendimiento de la batería
. 3D Benchmark. Prueba con simulación de escenas y juegos 3d
. Antutu Officer. Permite detectar si un dispositivo es original o es un clone

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2zy2TCP

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.