Lanix Ilium: ¿Qué es y cómo funciona una transmisión Streaming?

La retransmisión nace como la necesidad de proporcionar a los usuarios una nueva forma de poder mirar audio o video sin encender la radio o televisión.

La comunicación a través de medios de transmisión (canales para intercambiar datos) se ha convertido en parte del día a día de todos los usuarios que disponen de equipos tecnológicos. Por ello, estos sistemas de interacción se adaptan a los cambios y avances tecnológicos del siglo XXI.

Cada vez aumenta el número de personas que entran en Internet para estar actualizados sobre cualquier tipo de información, siendo los Smartphone o Tablet los dispositivos más fáciles de usar para la búsqueda de contenido multimedia en la web.

Por tal razón, se ha desarrollado una herramienta llamada Streaming basada en la distribución digital mediante una red de computadoras. De esta forma, las personas podrían escuchar audios o mirar videos en tiempo real. A continuación, explicamos todo sobre este útil protocolo… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Streaming?

Las empresas de medios de comunicación no se han quedado atrás en buscar formas para que los espectadores puedan observar los programas de televisión o radio que ofrecen en vivo mediante su página web. Siendo la transmisión por secuencias (Streaming) la solución más idónea para este tipo de negocios basados en la difusión de contenidos.

La retransmisión, es un servicio que se utiliza para enviar información multimedia a través de un sitio web. Lo importante de esto, es que se cuente con un reproductor que permita escuchar el programa incluso a través de una Tablet, Smartphone, videoconsolas, entre otros equipos.

Nota: esta nueva dinámica ha producido en el mercado que los servicios de retransmisión sean gratis en diferentes lugares del mundo gracias al desarrollo de la tecnología.

¿Cómo funciona?

Esta transmisión funciona gracias a un envío de señal desde un ordenador hacia los servidores de Streaming. Seguidamente, estos reciben la petición y son capaces de responder a la conexión a usuarios finales, donde se servirá para descargarlo mediante un búfer de datos.

Dirigiéndose a un depósito donde se almacena información de forma temporal y tras ser descargados estos, se van reproduciendo por sí solos.

Es por este motivo que a veces al descargar o visualizar un programa en directo desde un dispositivo tecnológico, es posible observar el contenido así no se tenga conexión por varios minutos. Esto ocurre porque queda descargado en el búfer.

Nota: antes usar este medio, es indispensable tener una tarjeta de sonido que ayude a recoger la señal de audio, una buena conexión a Internet Wi-Fi o de cable y listo.

¿Qué puedes hacer con Streaming?

Gracias a este protocolo de trasmisión es posible mirar videos con señal HD en directo… ¡Así que ya no habrá excusas para perderse esa serie que tanto te gusta! Por otra parte, es ideal para oír la música de grandes artistas en la estación de radio que más te agrade.

Así mismo, ofrece la opción de ver conferencias o reuniones en tiempo real. De esta manera, podrás escuchar las nuevas políticas y medidas que se tomarán en la empresa donde se trabaja.

Ya sea en las diferentes ocasiones que se requiera de esta alta tecnología de eventos, programas, conciertos, conferencias, reuniones o cualquier otro acontecimiento desde distintas partes del mundo, es posible acceder a cada uno de ellos en tiempo real por este medio… Tan solo debes comenzar a usar este protocolo para que otros en Internet lo disfruten de inmediato.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2gMiDdh

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.