Protege tus Apps favoritas con tus huellas dactilares

La seguridad que buscas está en la punta de tus dedos. Las Apps favoritas completamente protegidas. En los últimos tiempos, la protección de la información es el objetivo principal de los proveedores tecnológicos.

Dedican el mayor tiempo posible a la creación de equipos inteligentes, pero a su vez horas y horas para el desarrollo de métodos que resguardan la entrada a nuestros datos.

Estas creaciones se categorizan en mecanismos electrónicos y programas, ambos trabajan en pro a la inmunidad de los datos. Por ello, hoy brindaremos el conocimiento para sacarle el máximo provecho al lector de huellas junto a las opciones de ajustes para restringir la manipulación de tu celular.

¿Cómo es posible proteger nativamente la entrada al Smartphone y su contenido?

Muy simple, a través de la “Huella dactilar y la función Bloqueo”, ambos son la combinación perfecta para establecer la protección de uso para tu dispositivo móvil. Este post está dirigido para aquellas personas que desean implantar niveles altos de privacidad en las aplicaciones existentes en los celulares, sin necesidad de App de terceros, gracias al Sistema Operativo.

Estableciendo como método de defensa la identificación única “Huella dactilar”, se puede asignar desbloqueo de pantalla con solo colocar un dedo en el lector de huellas, junto con el aplicativo “Bloqueo” se asignará la restricción para el ingreso de los aplicativos preferidos.

¿Cuáles son los beneficios del lector de identificación única?

Existen dos puntos importantes para obtener estas bondades.

. Con un dedo o más (hasta 10), puedes acceder al contenido de forma rápida, sencilla y sin necesidad de patrones o ingresar números. Realizar compras en línea y ejecutar API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para desarrolladores con métodos de resguardo.

. Encaja con otros métodos perfectamente para fortalecer y obtener más opciones, para no solo desbloquear, sino limitar la entrada a la información que no deseas dejar vulnerable para otras personas.

Para localizar esta función navega en el menú de confirmación: Ajustes>Huella digital.

¿Qué ventajas puedes aprovechar con el Bloqueo después de un desbloqueo de pantalla con tu huella digital?

A continuación, explicamos cómo aprovechar las ventajas de estas configuraciones.

. En Marshmallow, luego de liberar el acceso a la pantalla puedes limitar la ejecución de las redes sociales de tu preferencia, correo electrónico, lista de contactos, notas entre otros, a través de cualquier método secundario de resguardo como PIN, Contraseñas y/o Patrones.

. Si alguien introduce un código incorrecto automáticamente el dispositivo móvil, capturará la fotografía de quién intenta ingresar a los aplicativos.

. Asignar el reconocimiento de la yema de los dedos para cada una de ellas. 
. Configurar lapsos de tiempo para entrar a los aplicativos y/o, cambiar el control de seguridad a los mismos.

Ubica esta configuración por medio del menú Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla o en su defecto, dentro del menú de configuración, activa la iconográfica del buscador (Lupa) y transcribe “Bloqueo de pantalla”, seguido a esto pulsa el texto trascrito, e inmediatamente, estarás visualizando las opciones para restringir la ejecución de las aplicaciones deseadas.

¿Qué debemos hacer al restringir el acceso al dispositivo inteligente?

Con estos dos sencillos pasos podrás controlar el acceso al celular.

Paso 1.- Efectúa la asignación como protección “Huella Digital” reforzando este modo con otro método secundario como Patrón, PIN y/o Contraseña. Si no conoces esta funcionalidad, sugerimos consultar el siguiente enlace “Protocolo de Ayuda”, allí obtendrás todos los pasos a seguir para disfrutar de esta funcionalidad.

Paso 2.- Habilita la función “Bloqueo” para las Apps de tu preferencia como redes sociales, correo electrónico, contactos, calendarios, entre otros. En caso de requerir asistencia sobre el tema entra al siguiente link “Resguarda la confidencialidad en Marshmallow” y conoce el procedimiento necesario para evitar que los curiosos espíen cualquier aplicación.

Por medio de este tutorial ampliarás los conocimientos para sacarle provecho a las funciones nativas de Android en lo que a privacidad se refiere.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2x8kfkE

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.