Realiza una impresión inalámbrica desde tu Lanix Ilium L910

A pesar de las campañas para disminuir el costo en los materiales consumibles como tinta y papel, existen usuarios que tienen la necesidad de realizar esta tarea. Para nuestra época disponemos de un abanico de tecnologías que facilitan esta actividad; si es altamente necesaria, lo que se describe en este tutorial te agilizará el proceso.

El cableado para disfrutar de los servicios de impresión ya no es necesario y con la evolución de los celulares inteligentes mucho menos. Hoy es posible imprimir documentos, fotografías, entre otros, con solo disponer de una conectividad inalámbrica.

Activando servicio de impresión

Gracias a la convergencia entre equipos y programas, más servicio de Internet o conexión a redes, ejecutamos impresiones remotas. Esto se lleva a cabo por la sincronización entre celulares inteligentes con impresoras existentes en una red Wi-Fi, o conociendo la dirección que la identifica, de manera lógica y jerárquica, en una red (IP).

A continuación, enunciamos el procedimiento, pero antes debes contar con los siguientes requerimientos mínimos:

. Celular inteligente con protocolo de impresión
. Componente de conexión a redes tanto en el equipo móvil como en la impresora
. Plan de datos o acceso a Internet
. Aplicativo requerido por tu impresora
. Datos de la conexión a la red que requieras anexarte

Paso 1.- Ubícate en el menú de Ajustes > Sistema > y presiona “Impresión”.

Paso 2.- Activa la opción Google Cloud Print, con tan solo pulsarla.

Paso 3.- Agrega tocando el App que identifique tu dispositivo. Para ejemplarizar el tutorial escogimos Canon Print Service.

Paso 4.- Descarga e instala el aplicativo presionando “INSTALAR”, luego de comprender las bondades que brinda, tilda “ACEPTAR”.

Paso 5.- Se visualizan los protocolos de comunicación disponibles.

Añadir impresora

Sigue estos pasos para definir el equipo de impresión.

Paso 1.- Luego de verificar que el Smartphone se encuentre en la misma red de la impresora, agrégala pulsando los “tres puntos continuos ubicados en la parte superior izquierda de la interfaz”.

Paso 2.- Selecciona Agregar impresora.

Paso 3.- Establece la dirección de la impresora de tu preferencia. En la parte inferior de la interfaz toca el ítem Especificar dirección IP.

Paso 4.- Pulsa “ACEPTAR”. Para ejemplarizar, la IP es 172.16.10.6.

Paso 5.- Se observa la lista de dispositivos disponibles.

Ejecutando la impresión

Las siguientes instrucciones indican cómo se realiza la impresión.

Paso 1.- Ya instalada y configurada la impresora, puedes imprimir tanto documentos existentes como páginas en la web. Para efectos del tutorial, ubicamos una página web con la información navegador Chrome.

Paso 2.- Tilda los “tres puntos continuos ubicados en la parte superior izquierda de la interfaz”.

Paso 3.- Escoge “Imprimir”.

Paso 4.- Como se puede observar, este tipo de componente facilita impresiones en formato PDF, almacenamientos en la nube y a través de impresoras. Elige tu preferencia tocando la opción idónea a tus necesidades como se muestra en las imágenes.

Paso 5.- Al resaltar cualquier medio, el aplicativo muestra la opción de establecer de forma predeterminada tu escogencia. Esto es posible tildando “Enviar automáticamente a partir de la próxima vez”, posteriormente pulsa “ACEPTAR”.

Paso 6.- En nuestro ejemplo preferimos la Canon IR 1025N (172.16.16.10), por consiguiente, pulsamos esta y en breves minutos la impresión se hizo realidad.

Detallarás que es muy sencillo realizar impresiones desde tu Smartphone Lanix. Solo recuerda tener el programa adecuado para tu celular, sin olvidar un detalle, tanto el equipo como la impresora deben estar en la misma red.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2gQY5NC

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.