Toma notas en tu Lanix Ilium con ColorNote

Android posee una gran cantidad de funciones que hace la vida cotidiana muy fácil, sea por opciones nativas del sistema operativo o por Aplicaciones de terceros. Los celulares inteligentes se han convertido en el epicentro de nuestras vidas, todo rige en torno a él y esto se debe, al sinfín de procedimientos que se pueden realizar con sus soluciones.

Los celulares logran aumentar nuestra productividad en el camino. Si tienes miles de cosas en la cabeza, lo más seguro es que, en algún momento del día se pase por alto una reunión, un compromiso o una fecha primordial. Para ello, es importante contar con una solución que organice y recuerde los eventos de interés de la jornada diaria.

En la tienda de Google Play existen multitud de herramientas para tal fin. Sin embargo, en nuestro laboratorio Lanix hemos probado satisfactoriamente “ColorNote”, el bloc de notas más usado en sistemas operativos, una eficiente aplicación que da apoyo en la gestión del tiempo.

¿Qué es ColorNote?

Es una herramienta para dispositivos móviles, muy similar a una libreta. Brinda una experiencia de edición rápida y fácil, con estilo post-it en diversos colores. Dando un acceso rápido e instantáneo a cualquier mensaje o listado de tareas que quieras apuntar con rapidez y a tiempo.

Características principales

A continuación, se mencionan algunas características que ofrece esta versátil herramienta:

  • Organiza los apuntes por colores
  • Protege las notas por medio de contraseña
  • Permite realizar una copia de seguridad de las notas en la nube
  • Admite sincronización entre Tablet y celulares
  • Widget en el escritorio
  • Recordatorio en la barra de estado
  • Incluye calendario con sus respectivos recordatorios

Paso 1.- Dirígete a Google Play y escribe “ColorNote” en el buscador o haz clic aquí para descargar e instalar la solución en el celular.

Luego, presiona en “INSTALAR”, como se visualiza en la siguiente figura.

Paso 2.- Seguidamente, de instalar la App, pulsa en “ABRIR”.

Uso de la Aplicación

ColorNote es una opción muy interesante si buscas sencillez y eficiencia para la organización de todas las actividades y compromisos. Una de las bondades número uno del aplicativo es lo fácil de manejar y sin limitaciones.

Paso 1.- Una vez configurado el Aplicativo, podrás comenzar a organizar apuntes y actividades importantes. Para ejemplarizar, pulsamos en “Agregar Nota”, como se ilustra en la siguiente figura.

Paso 2.- Seguidamente, la interfaz refleja dos elecciones, una para crear una nota normal tipo texto y otra, como lista comprobación. Ideal para registrar un inventario de compras o actividades pendientes. Continuando con el ejemplo, pulsamos en “Texto”. Observa la siguiente fotografía.

Paso 3.- Luego, introduces el título del apunte con su respectiva descripción.

Paso 4.- Seguidamente, se personaliza el escrito con un color específico. Esto ayudará organizar mejor si se escogen los mismos colores en temas similares. Pulsa sobre el “Recuadro de color amarillo” que se encuentra localizado en la parte superior derecha, como se ilustra en la imagen, a continuación.

Selecciona el color de tu preferencia.

Paso 5.- Después de crear una nota tipo texto, se procede a crear una tipo inventario. En este caso, pulsa en “Lista de comprobación”, una de las opciones más llamativas de la App.

Nota: haz tu propia lista de compras, y no se te olvidará absolutamente nada. Todo lo tienes bien organizado en tu Lanix Ilium.

Paso 6.- Introduce el título del apunte, con su respectivo listado, agregando los elementos de acuerdo con las necesidades.

Por último, cuando estés realizando la compra, se podrá tachar lo que vayas adquiriendo. Basta con pulsar en cada una de ellas, observa cómo se ilustra en la fotografía.

Paso 7.- Al terminar de establecer los apuntes. Ingresa al escritorio de Android y mantén el dedo presionado en la pantalla hasta que el sistema muestre la opción para agregar el Widgets. Selecciona el ícono de “Nota”.

Solo falta agregar aquellas que quieres visualizar en el escritorio principal del Smartphone Lanix.

Paso 9.- Para finalizar el instructivo, ingresa a las opciones de configuración de la aplicación. Seleccionando las tres rayas de forma horizontal que se encuentra ubicada en la parte superior izquierda. Automáticamente, se despliega el menú de ajustes.

En este punto, se ajustará los parámetros de acuerdo con tus necesidades: establecer eventos con recordatorio, proteger las notas con contraseña, entre otras alternativas.

Sin duda alguna esta App es muy útil, que ayudará a recordar, organizar y a gestionar mejor el tiempo. Descarga e instala en tu Lanix Ilium y toma nota de todos los aspectos importantes de tu vida para que no olvides ninguno.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2ySYCck

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.