Transfiere información sin conexión cableada con CM Transfer

Si no eres afecto a los cables para transferir información este post está hecho a tu medida. La innovación tecnológica nos ha llevado a la interconexión no cableada, no solo para navegar en Internet.

También podemos hoy día, trasladar contenidos vía inalámbrica, desde un celular a otro equipo inteligente que integre este tipo de componente electrónico y viceversa.

Los desarrolladores se han abocado en generar soluciones que faciliten esta tarea, incluyendo características que capten audiencia a velocidades vertiginosas. Ofrecen seguridad, rapidez, uso de multiplataforma, permisos para compartir datos, entre variadas posibilidades que hacen muy fácil la transferencia de cualquier archivo sin importar su extensión o tamaño.

Este tutorial hace mención de una de las soluciones del fabricante Cheetah Mobile Cloud; que posee una alta calificación en Google Play con más de 4 millones de descargas y excelentes comentarios.

Se trata de CM Transfer, una herramienta que ejecuta de forma simple, rápida y variada el envío de Aplicaciones, fotos, música, videos, etc., a través de la interconexión inalámbrica existente en tu terminal y ordenador.

Para obtener esta App, solo pulsa aquí. Si quieres familiarizarte con ella, sigue los pasos que se mencionan en el procedimiento descrito en el próximo párrafo, para que saques su máximo provecho y puedas disponer de tus documentos en el momento que lo desees.

Procedimiento para instalar CM Transfer

A continuación, se detallan los pasos para gestionar de forma eficiente cualquier clase de archivo a través de un enlace no cableado.

Paso 1.- Luego de haber ingresado en la tienda de Android y haber ubicado el aplicativo, presiona “INSTALAR”.

Paso 2.- Al culminar la instalación, pulsa “ABRIR”.

Conoce el entorno de la herramienta

Es importante familiarizarse con el ambiente de la solución para gestionar eficientemente las carpetas. Como observa en las próximas imágenes.

a) En la parte superior visualizas dos íconos (“archivador” y “+”) a la derecha, el primero, accede a la bandeja de entrada, el segundo incluye los posibles “Ajustes” dentro de la App. Por medio de este último, también puedes “Enviar CM Transfer a otro dispositivo”.

b) En la zona inferior central, otras dos opciones activan el modo de Recibir y/o Enviar archivos. Dependiendo de tu requerimiento, es la alternativa que deberás elegir.

c) En Bandeja de entrada, se enlistan los contenedores como: Fotos, Aplicaciones, Contactos, Videos…, etc. En la zona superior diestra se encuentra la iconografía de “Configuración”, donde puedes ubicar la clase de alojamiento en tu equipo móvil.

d) Para el almacenamiento principal serán dos opciones: Teléfono móvil y/o Tarjeta SD. Seguidamente, visualiza la ruta de acceso para el contenido del aplicativo.

e) Cuando presionas la iconografía “+” (Ajustes), en la plataforma principal de la interfaz, facilita diferentes alternativas como: cambiar el Idioma, visualizar el Historial de elementos enviados, realizar algún Comentario y obtener información Acerca del aplicativo, incluyendo el Compartir CM Transfer con distintos dispositivos.

Pasos para realizar el envío del contenido

Son varios los canales de transmisión que la solución suministra, para ello, aseguran el enlace efectivo del celular a la red inalámbrica o en su defecto haber apareado los equipos que protagonizan el envío y recepción en el mismo punto de acceso. Esta sugerencia es para evitar el consumo de tus datos móviles.

Por ejemplo, si no dispones de Wi-Fi, activa el Bluetooth en ambos equipos móviles para entrelazar la comunicación. En caso contrario, solo elige el medio que cubra la necesidad del momento. Para ejemplarizar, utilizaremos Wi-Fi, es importante mencionar que CM Transfer debe estar debidamente instalada y puesta en marcha en los equipos involucrados.

Paso 1.- En la interfaz principal de la herramienta, presiona “Enviar archivos”.

Paso 2.- Como se muestra en el recuadro siguiente, podrás seleccionar el registro a mover a través de ciertos botones. Vale mencionar, en la parte inferior de la pantalla, se observa la iconografía que representa el tipo de dato multimedia a transferir: Fotos, Aplicaciones, Privado, Archivos. Según tu preferencia, oprime uno de ellos.

Paso 3.- Para seguir nuestro ejemplo, pulsa el ícono “Archivos”, posteriormente selecciona el folio “Descargas”.

Paso 4.- Elige el documento y oprime “Enviar”.

Paso 5.- El celular comenzará el rastreo del dispositivo receptor como se observa en la figura.

Paso 6.- Al localizar el segundo terminal, este se identificará en la pantalla, seguidamente, comienza el proceso “Conectando”…

Paso 7.- Inmediatamente, ejecuta la transferencia, visualizando el porcentaje 100% con la cantidad de archivos enviados a la velocidad permitida por tu Smartphone Lanix.

Paso 8.- Así como se muestra en la imagen siguiente, pulsa “Hecho” y ya habrás realizado con éxito el proceso.

Conforme a lo que has podido detallar en este post, es muy sencillo el trasladar nuestros documentos o datos multimedia desde un Smartphone a otro con la solución propuesta.

Si deseas indagar sobre otras Apps que compartan este mismo fin, sugerimos consultar los enlaces siguientes: Transfiere archivos simultáneamente desde la conexión Wi-Fi desde tu Smartphone a otros dispositivos y Conecta y comparte archivos inalámbricamente desde tu Smartphone con SHAREit a otros dispositivos.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2xSQ0Ta

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.