Tutorial para descargar e instalar Telegram en tu Lanix Ilium

Con los Smartphone hoy en día existen muchas maneras de comunicarnos con nuestros familiares y amigos, entre ellos, las distintas aplicaciones de mensajería instantánea (MI) que se encuentran en la tienda de Google Play a disposición de todos los usuarios de Android.

En la actualidad usamos el servicio de mensajería instantánea a toda hora, las opciones a nivel de aplicaciones son varias. En esta oportunidad hablaremos de Telegram, la competencia de mensajería más popular del mercado WhatsApp.

Seguramente existen personas que desconocen esta herramienta, se caracteriza por ser una excelente solución para enviar mensajes instantáneos rápidos y seguros.

¿Qué es Telegram?

Es un aplicativo instantáneo, totalmente gratuito y multiplataforma, donde podrás enviar mensajes escritos y todo tipo de archivo multimedia, muy usado por la seguridad y privacidad que ofrece.

Se encuentran en constante actualización, con la finalidad de mejorar la interfaz, funcionalidades y seguridad. Gran parte de su éxito es debido a las amplias opciones de privacidad que tiene y la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño.

Solo se requiere tener instalado Telegram en el Smartphone, para poder comunicarte con cualquier contacto que posea la aplicación en cualquier parte del planeta.

Características principales

Telegram es gratis, y cuenta con características similares y superiores a otras herramientas de mensajería instantánea. Entre ellas, la más importante es la encriptación de los mensajes que pueden ser enviados a través de esta solución.

. Rapidez, conecta a personas a través una red única de centro de datos, distribuida en todo el mundo.
. Capacidad para acceder a los mensajes desde cualquier dispositivo, iniciando las conversaciones desde tu equipo móvil y culminándola desde tu Tablet, sin ningún problema.
. Envió de archivos multimedia sin límite de tamaño o tipo.
. Los chats no ocupan espacio del dispositivo, los mismos son almacenados en la nube de Telegram de forma segura.
. Todos los chats y archivos multimedia son cifrados, su misión principal es brindar mejor seguridad sin perder la facilidad de uso.
. Crear grupos hasta de 10.000 personas y chats secretos.

Descarga e instala la Aplicación

Si deseas obtener la solución sigue los sencillos pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1.- Dirígete a Google Play y escribe “Telegram” en el buscador o haz clic aquí para descargar e instalar el aplicativo.

Seguidamente, pulsa en “INSTALAR”, como se visualiza en la siguiente figura.

Paso 2.- Una vez instalada la App, pulsa en “ABRIR”.

Uso de la Aplicación

La interfaz principal de la mensajería es muy fácil de usar y es muy parecido a WhatsApp. Poseen verificación de lectura con doble check que indica si hemos leído o no el mensaje, entre otras funciones muy interesantes. En los siguientes pasos aprenderemos sobre la herramienta.

Paso 1.- Al abrir el aplicativo, se lee y acepta un tutorial donde describen las opciones más resaltantes de la solución. Oprime en “COMENZAR”, como se ilustra, a continuación.

Paso 2.- Seguidamente, es necesario contar con un número telefónico para hacer uso de la herramienta. Selecciona el país e ingresa el número de celular. Luego, presiona en el “Check de verificación” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

Paso 3.- Posteriormente, el sistema le enviará un código de verificación al número de celular registrado. Este se ingresa en el campo de “Código”, como se observa en la siguiente figura.

Paso 4.- Ingresa tu nombre y apellido, y pulsa en el “Check de verificación”. Como se muestra en la imagen, a continuación.

Paso 5.- Finalmente, al registrar los datos necesarios, observarás la interfaz principal donde podrás iniciar las conversaciones con los contactos que tengan Telegram en el celular, o ingresar a las diferentes funcionalidades.

Los desarrolladores de las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran en una evolución constante, expandiendo sus límites para los usuarios de los Smartphone, sobre todo enfocándose en su seguridad, funcionalidades y mejorando la experiencia del usuario.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2x9DgTN

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.