Tutorial para instalar el controlador de un Lanix Ilium L1050 en un computador

El avance de la tecnología móvil en los últimos tiempos ha sido imparable, sin embargo, en algún momento podemos presentar alguna falla que nos puede dar muchos dolores de cabeza, entre ellas, que el computador no reconozca el celular por medio de conexión USB.
 
Este error es muy común en la mayoría de los usuarios que desean efectuar diferentes acciones, tales como, transferir sus fotos, videos y archivos a su ordenador, este procedimiento suele ser muy sencillo, pero no en todos los casos funciona y en algunas oportunidades nos encontramos que la computadora con Windows no detecta el Smartphone.

Cuando nos encontramos con este inconveniente primero que nada tenemos que ejecutar una serie de verificaciones: corroborar que el cable USB esté en buen estado, probar en otro puerto del ordenador, verificar que la conexión Móvil-PC esté correcta.

Una vez que notemos que el problema no se encuentra ni en las conexiones ni en el cableado, debemos tomar otras acciones para solucionarlo. Cabe destacar que las pruebas fueron realizadas entre PC Windows y un Android.

¿Qué son los Controladores o Drivers?

Los controladores o drivers son un software que permite la comunicación entre el celular y la computadora a través de un cable USB, es decir, es quien le indica al Smartphone como usarlo, pudiendo así, acceder a toda la información interna del terminal.

Lo normal es que los controladores se instalen en el ordenador automáticamente al conectar el celular, y muestre una notificación señalando que se están instalando, al pasar unos segundos indica que el terminal ya está listo para usarse.

Cuando conectamos el Smartphone a una computadora con Windows inmediatamente el sistema realiza una búsqueda en la base de datos para poder instalarlo y posteriormente usarlo, cuando este no es reconocido es porque el sistema no cuenta con los drivers para lograr establecer la sincronización.

Sigue los pasos que se mencionan para que el PC detecte tu Lanix Ilium:

Paso 1.- Para descargar los drivers haz clic aquí, posteriormente presiona “Descargar”.

Paso 2.- Una vez que culmines, dirígete al directorio de descargas de tu ordenador y ubica el archivo: “Driver_auto_Installer_v5.1341.02”, presiona sobre el fichero para dar inicio a la instalación.

Paso 3.- Seguidamente, selecciona el fichero: “Driver_auto_installer_v5.1341.02” y comienza el proceso haciendo clic en: “DriverInstall.exe”.

Paso 4.- Presiona sobre “Ejecutar” para que comience el proceso de instalación de los drivers en tu computador.

Paso 5.- Sigue los pasos del asistente para instalar MediaTek USB Driver Package en tu Lanix Ilium, sugerimos hacer clic en “Next”.

Paso 6.- Selecciona la ubicación donde deseas que se instale los controladores, te recomendamos mantener el directorio por defecto, nuevamente haz clic en “Next”.

Paso 7.- Presiona en “Install” como se muestra la imagen, a continuación.

Paso 8.- Por último, pulsa en “Finish” para finalizar la instalación.

Paso 9.- Conecta el dispositivo al computador, pulsando el botón derecho sobre “Este Equipo” y luego en “Administrar”.

Paso 10.- Al ingresar al administrador ubica “Dispositivos Portátiles”, y selecciona “Android” con botón derecho del mouse, y posteriormente pulsando en “propiedades” como se ilustra, a continuación.

Paso 11.- Pulsa en la pestaña controlador y luego en “Actualizar controlador”.

Paso 12.- Selecciona “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo”.

Paso 13.- Elige “Dispositivo MTP USB y presiona “Siguiente”.

Paso 14.- Observa que ya se actualizo correctamente el dispositivo y automáticamente la PC detecta el terminal.

Con esto sencillos pasos puedes gestionar los archivos de tu Lanix Ilium sin problemas, cualquier información adicional contacta a un agente de soporte técnico.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2Atyfuo

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.