Z-Device Test: ¿Cómo chequear la conexión de Datos de tu Lanix Ilium?

Lo que más nos importa en relación al funcionamiento de nuestro Smartphone, es que nos mantenga siempre comunicados. El proceso de recepción de señal es muy importante para lograr este deseo, acá conversaremos sobre los tipos de cobertura que encontramos en los móviles, cómo conocer los detalles técnicos de nuestra conexión y si estamos o no recibiendo datos en nuestro Lanix Ilium.

Tipos de conexión

Seguidamente se mencionan los tipos de conexiones más populares con las características más relevantes:

. GSM, sus siglas representan Global System for Mobile –sistema global para las comunicaciones móviles- es el sistema de telefonía móvil digital más usada para teléfonos móviles. La mayoría de las redes GSM emplean 900MHz y 1800MHz en EE.UU., el móvil que la emplea es un dispositivo de triple banda.

La mayoría de los teléfonos GSM se usan principalmente para voz, pero de igual forma se utiliza para acceso móvil a través de la red más básica GPSR.

. G (GPRS), sus siglas representan General Packet Radio Service –servicio general de paquetes vía radio — es una ampliación del GSM para la transmisión de datos por paquetes.

. E (EDGE o EGPRS), sus siglas representan Enhanced Data Rates for GSM of Evolution — tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM- es un desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como “3G” básico ya que puede funcionar en un máximo de 473,6 kbits por segundo.

. 3G o UMTS, sus siglas representan Universal Mobile Telecommunications System — la tercera generación para el sistema de telecomunicación móvil — los servicios que ofrece la tercera generación brindan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (llamada telefónica) y datos no -voz (intercambio de emails y mensajería instantánea). Permite velocidad de conexión de hasta 2 Mbps en condiciones óptimas.

. 4G o LTE, se entiende como la tecnología de cuarta generación y con el carácter LTE la velocidad puede llegar hasta 100Mbps en descarga y hasta alcanzar el 1Gbps para usuarios con ubicación estable. Esta tecnología mejora el tiempo de respuesta y menor saturación al generar menor congestión en las redes. Los puertos 4G llevan SIM de tipo micro SIM o nano SIM.

¿Cómo verificar que la conexión de datos funciona correctamente?

Si tienes problemas de conectividad de tu terminal, sugerimos aplicativos como Z-Device Test que puedes encontrar en Google Play y así poder conocer el estado real de este componente tan importante para el funcionamiento del equipo móvil.

Esta Aplicación ha sido desarrollada por personal especializado en el área de tecnología y nos ofrece datos de mucha utilidad para tener diagnósticos de funcionamiento. Todo en una interfaz sencilla y efectiva.

Para iniciar el diagnostico de nuestro Smartphone solo nos basta ingresar a Google Play y escribir en la barra de buscador “Z-Device Test” o acceder a ella directamente a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&hl=en.

Al descargar la aplicación y acceder al panel de control, de manera inmediata podremos conocer el estatus de cada uno de los componentes del móvil. Sobre cada uno de los iconos observarás una imagen que indica el estatus de su operatividad:

. Slash verde: indica correcto funcionamiento
. Aspa roja: indica que no fue reconocido el componente
. Signo de interrogación: indica mal funcionamiento

Seguidamente, procedemos a seleccionar el módulo del GSM-UMTS para conocer a mayor detalle su funcionamiento en el cual encontraremos:

. Nombre del operador SIM: indica la compañía de comunicación
. País del operador SIM: indica donde está ubicada la señal
. Estado de SIM: indica si hay presencia o no del SIM card
. Red de telefonía: indica el tipo de red que usa el dispositivo móvil
. Número de línea principal: refleja nuestro número telefónico. Entre otros datos de valioso interés

Para verificar si el celular está recibiendo datos es importante revisar la última sección de esta interfaz denominada “Datos”.

En caso de observar los valores que se mencionan a continuación:

Actividad de Datos: “none”
Estado de la conexión: disconnected y
Red de Datos: Unknown 
Actividad de Datos: “none”
Estado de la conexión: disconnected y
Red de Datos: Unknown

Son datos que indican que la red de datos no está funcionando correctamente.
Una conexión de datos que esté funcionando correctamente arrojará los siguientes resultados:

Actividad de Datos: “in/out”
Estado de la conexión: “connected”
Red de Datos: hspa (por ejemplo)

Si los resultados del diagnóstico no son completamente favorables, te sugerimos contactar al personal técnico del Centro de Ayuda de Lanix.

Conoce más sobre nuestros productos: soporte.lanix.co
Conviértete en un #ExpertoLanix ¡Suscríbete y aprende! expertos.lanix.co
¡Síguenos en las redes!
@LanixColombia/facebook.com /LanixColombia/Youtube.com/LanixColombia

ref.: http://bit.ly/2hPfc2c

Like what you read? Give Lanix Colombia a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.