Nunca la encontrarás.
La búsqueda por tu persona ideal, un juego difícil de terminar, verdad? Vamos por ahí buscando a alguien que cumpla con todo lo que tenemos en mente, nuestro pensamiento de una persona “ideal” nos ciega y terminamos buscando simplemente un collage de gustos y pensamientos muy específicos nuestros.
Hay muchas teorías en lo que respecta a los componentes que pueden lograr una relación feliz y funcional que tenga una llama que no se apague ni siquiera a mediados de los 50 años. Pero son componentes tan subjetivos que es difícil apegarse a ellos y que muchos cometen ese error, rechazando continuamente a potenciales “amores de tu vida” porque no se saben al pie de la letra el dialogo entre Matt Damon y Robin Williams en el parque en Good Will Hunting. Por poner un ejemplo.
Al amor de tu vida no le gustarán las mismas películas que a ti, ni la misma música, probablemente odie tu banda favorita y le encante aquella que tú detestes, pero he ahí el encanto de una relación. Siento que ya he escrito sobre esto antes pero, muchas personas no lo entienden. La fuerza de una relación no recae en la similitud de los gustos, si no en la compatibilidad, que sin ser un licenciado en comportamiento humano (no tengo idea si esa licenciatura existe tbh) estoy seguro que es algo más complejo que eso. Para serte totalmente honesto, veo más vida en personas diferentes con ese tipo de detalles, y veo un encanto en que tu pareja te presente bandas, películas, artistas que tú no tenías idea y que gracias a ella puedes utilizarlos para ampliar tus horizontes. Y ella te verá como un mecías si le presentas In the Court of the Krimson King y le encanta tanto como te encantó a ti. Y tú te sentirás bien. Y ambos se agradecerán con magnifico sexo. Y una pizza después. Mientras ven Friends o alguna mierda por el estilo.
El mensaje a fin de cuentas es que dejes de buscarla, no a todas les gusta Metallica y no la vas a encontrar así, no puedes ir con una lista de cosas y quedarte con la que la cumpla casi completamente, porque luego salen cosas que no tenías en tu lista que te van a joder la vida, no hablo por experiencia propia precisamente, pero tú sabes, entre más busques a una rubia más posibilidades hay de que el amor de tu vida sea una castaña.
No es algo demasiado complicado, sólo pienso que deberíamos dejar de buscar a alguien con gustos similares y abrirnos paso a gustos y opiniones diferentes. Esto tampoco significa que te vayas a poner con la mujer más opuesta a ti en formas de pensar. Las formas de pensar son un tema completamente diferente, una cosa es ser diferentes y otra muy diferente es dormir con el enemigo. Por cierto, no sean enemigos de nadie, es inútil, pero es una mentalidad muy difícil de cambiar en la sociedad así que sí, no duermas con tu enemigo, es lo menos que puedes hacer por mantener la paz.
Y sí, promuevan el amor, supongo.
Aprovechando la entrada, tengo que agradecerte porque si estás leyendo esto significa que leíste todo lo de arriba y que no te disgustó así que seguiste leyendo. En décadas pasadas muchas personas tenían que hacer muchas ridiculeces por su afán de ser escuchadas, la llegada de la década de 210’s nos ofrece canales estúpidamente abiertos de comunicación para que podamos usarlos y expresar lo que sea que queramos, y eso es magnifico. Mientras hay algunas personas que lo utilizan para copiar y pegar guiones y ganar vistas o likes o lo que sea, ponerle publicidad a su sitio y ganar dinero, existimos gente como yo que sin tener una sola idea de como escribir, vemos estas herramientas como una vía de desahogo, de sano desahogo. Porque te juro que si supiera tocar un instrumento estaría componiendo algo, y entonces usaría Soundcloud. Si supiera algo de fotografía estaría haciendo cortos en YouTube. Pero no, aún no me desarrollo tanto como quisiera en ninguno de esos ámbitos. Y aún así seguiste leyendo hasta acá abajo.
Eso es muy cool.