Les Bleus.

Ya pasaron las cuatro de la mañana en Toulouse y quiero lo mismo que empecé a querer hace siete horas: algunos nietos, su atención por un rato, y que me salga bien contarles cómo es estar en un bar en el que las botellas de vino circulan a la velocidad de los deseos que están a punto de cumplirse, y que unos doscientos franceses, trescientos, quinientos sumando a los del bar de al lado se paren de alegría y canten La Marsellesa.

Tener nietos para explicarles que escuchar y ver a quinientos franceses que llevan tres horas embriagándose, que miran…


Oiga. Mire. Vea. Pues. Parce. Berraco. Guayos.

Resulta que en un país cruzado por la guerrilla, las fuerzas paramilitares, el narcotráfico y la pobreza, asoma una generación de jugadores de fútbol que consigue lo que está reservado para casi nadie: inspirar. Que juegan contra la Argentina, su padre futbolístico. Y ganan. Entonces se destraba el siguiente nivel de popularidad y ya no se llama popularidad: de golpe son leyenda.

Eh, Ave María. Hágale, pues. Qué chimba.

Amo a Colombia. Mejor, amo al Eje Cafetero. Mejor, amo lo paisa.

No fui nunca, no tengo amigos ni amigas colombianos. Tengo a García…


Por no atender a las probabilidades ni a las evidencias, saqué un pasaje para volver a Buenos Aires desde Mendoza el sábado 30 de junio a las 12 hs., momento en el que se patearía la primera pelota del segundo tiempo del partido Argentina-Francia. Tras búsquedas frenéticas de otros vuelos, consultas sobre la posibilidad de un cambio gratuito dada la importancia indiscutible de la fecha, etc., …


El 20 de junio Portugal le ganó a Marruecos, Uruguay le ganó a Arabia Saudita, España le ganó a Irán y Morena Rial le cortó a @facuambrosioniok. Lo contó en instagram.

La noche anterior al partido contra Nigeria, More quedó internada y durante todo el martes y el miércoles le hicieron transfusiones de sangre. Lo mostró en instagram.

A la hija mayor de Jorge Rial la conocemos desde hace años: vimos su cumpleaños de quince, su bypass, su recuperación, su primer noviazgo, su primer emprendimiento de accesorios, su primer tema musical: No me salen las palabras para expresarte que te…


Hoy cumplo 45 años y a mi alrededor la gente se derrumba. Otra vez el Mundial se lleva puesto todo, me lleva puesta a mí. Croacia 3. Argentina 0. Qué cumpleaños esperan que tenga. A ver.

A mí lo que pase en Rusia me chupa un huevo. Sampaoli, Caballero, los croatas. A mí me importa el remisero que me trajo a casa hoy, en el medio del partido, y que no pudo contener las lágrimas cuando en la radio relataban el segundo gol de Croacia. A mí me importan mi tía Pierina que desde Uruguay me dice que trate de…


Un amigo de un amigo de las Misapekas, de 34 años, hincha de River y a quien llamaremos “F”, envió este correo a la representación diplomática croata en Argentina:


En condiciones más o menos normales, los perros de mi pulmón de manzana y los de los pulmones vecinos ladran todos juntos con los bocinazos de un embotellamiendo, cuando gritan los nenes que se juntan a jugar en el único patio profundo de la cuadra, cuando pasan los bomberos o las ambulancias, cuando está por venir una tormenta, cuando la pick-up con megáfono que compra heladeras usadas o muebles viejos interrumpe el silencio de los sábados a la mañana y, supongo o me invento, cuando ladra alguna manada que ellos alcanzan a escuchar y yo no.

Cada vez que ladran…


Paolo Guerrero, la máxima estrella del fútbol peruano, estandarte de su selección, esperanza mundialista, orgullo de un país que lleva 36 años sin jugar un Mundial, siempre con el traje heroico del goleador, se pide un té.

Está en Lima, a punto de viajar a Buenos Aires para jugar la penúltima fecha de eliminatorias contra la Argentina . Y tiene gastritis.

Eudith Saavedra, nutricionista del cuerpo médico que viaja con la selección, le receta un té de anís. Unos minutos después, Guerrero cumple con los protocolos y pide que le traigan el té sin hacer, para poder prepararlo él mismo.


En mi episodio favorito de Black Mirror, el mundo vive en una era en la que todo puede darse por dirimido. Gracias a un dispositivo electrónico colocado detrás de la oreja, los seres humanos pueden acceder a un registro visual y completo de su historia personal, corrigiendo las fallas y los defectos subjetivos de la memoria. La información guardada en ese aparato permite asistir a la “realidad” en su forma indiscutible.

El video assistant referee o VAR (arbitraje asistido por video, o videoarbitraje en español) se incorporará por primera vez en un Mundial en Rusia 2018 y sirve más o…


Vi Héroes por primera vez y me quedé dormida a los veinte minutos.

Perdón.

Lo que empezó como una especie de challenge para la millennial que nunca vio la película del Mundial terminó en un sillón babeado. A mi favor, ese día tenía sueño. En mi contra, cuando apagué el televisor y me acosté, estuve una hora y media mirando Instagram.

Solo a fines de escribir esto, y con la culpa de los que se esfuerzan en terminar lo que empiezan, la volví a ver. Tardé más de una semana en hacerlo porque estuve muy ocupada viendo la serie de…

Misapekas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store