
Tras firma de decreto, Presidente de Colombia da luz verde a la Industria de Cannabis.
Se autoriza a emprendedores nacionales y extranjeros a ser parte de la producción legal de cannabis con fines medicinales y científicos.
Tras muchos meses de especulaciones y discusiones al respecto finalmente ha pasado: Colombia se ha convertido en el primer país del continente americano que se lanza a crear su propia industria de cannabis.
El Presidente Santos ha hablado en muchas ocasiones a favor de regular el cannabis para crear productos medicinales de excelente calidad y protocolos médicos de uso y seguimiento.
No me diga lo que va a hacer, hágalo
Finalmente el presidente ha pasado del dicho al hecho, poniendo sus palabras en un decreto. Al firmarlo dijo:
“Hoy Colombia da un paso importante para ubicarse a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades, y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas.” — Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.
Esto pone a Colombia a la vanguardia legal en América Latina: No hay ningún otro país — incluyendo a Uruguay y Chile, donde la empresa privada pueda aplicar una licencia para empezar a producir y transformar la planta de cannabis creando productos medicinales.
Se puede también regular muchas organizaciones y empresas artesanales que llevan operando en una zona de legalidad gris, y abre la oportunidad para que nuevas personas traigan sus conocimientos y empuje.
“(…)una industria que puede dejarle al país US$2.000 millones anuales en exportaciones.” — Diaro “El Espectador”.
Para poder usar las medicinas de cannabis hay que desarrollarlas y asegurarse que sean de la mejor calidad, y qué mejor forma que a través de un mercado legal. Se necesita pues infraestructura, contratos, Project Managers, cultivadores, abogados, contadores y demás profesionales.
Más claro no canta un gallo
Este es pues un llamado a todos los emprendedores e inversionistas para que se lancen al agua y empiecen a desarrollar una de las grandes industrias de nuestro tiempo: El Cannabis.
En LatinCannabis nos gustaría conocer sus experiencias aplicando y obteniendo licencias ¿Ya se lanzaron al agua?
Como dice la canción de #LaFemme: It’s time to wake up.