Reflejo de la realidad.

La novela Venezolana “Por estas calles” creada por Ibsen Martínez transmitida en el año 1992 al 1994, durante ese tiempo Venezuela se estaba enfrentando al Caracazo. Dicha novela nos revela una historia de amor en medio de una crisis económica, donde las leyes no son más que palabras escritas en una constitución, en donde los cuerpo de justicia están lleno de corruptos, el racismo está presente día a día, los pobres no tienen derecho a nada, sólo los ricos tienen las grandes prioridades y pueden llegar a ser alguien.

Nos podemos dar cuenta que esta novela refleja mucho la situación en la que Venezuela está viviendo hoy en día. Con un gobierno que no hace mas que alimentar su propio ego; mientras que los pobres están pasando hambre y trabajo, tienen que conformarse con lo poco que tienen.

La educación pública es escasa de conocimiento, la juventud se pierde ya que la delincuencia los rodea y se ven sometidos a formar parte de ella.

Los cuerpos de justicia en muchos casos no aplican, ni cumplen las leyes correctamente, están infiltrados por corruptos, aprovechándose del pueblo para sacarles dinero.

La burguesía y el racismo está presente día a día, solo las personas ricas son capaces de tener una vida estable, darse sus placeres y gustos, aplastando y humillando al pobre por el simple hecho de ser pobres.

Es increíble como la Venezuela de hace aproximadamente 20 años es similar a la de hoy en día, solo que con más corrupto, mas delincuencia y una crisis económica más elevada. Actualmente Venezuela es tierra de nadie, no hay moral, respeto y mucho menos el orden.

“La justicia sin la fuerza es impotente, la fuerza sin la justicia es tiranía”.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.