The Physical and Emotional Benefits of Yoga

Laura Varela Fallas es una respetada empresaria costarricense con amplia experiencia dirigiendo diferentes aspectos de proyectos de inversión y desarrollo inmobiliario. Apasionada de la buena salud física y de la nutrición, Laura Varela Fallas disfruta de actividades como el yoga en su tiempo libre. Los beneficios del yoga abarcan numerosos aspectos del bienestar, incluyendo equilibrio, flexibilidad, fuerza y ​​resistencia.

Uno de los beneficios es el aumento de la salud emocional asociado con las clases de yoga en grupo, que incluyen niveles elevados de la hormona oxitocina, asociada con la vinculación social. El yoga también se ha relacionado con la recuperación de la esquizofrenia y de la depresión. Al igual que la meditación, el yoga es una práctica de atención plena también conectada al aumento de la liberación de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

El yoga está además ligado al alivio del dolor de espalda crónico y en la obtención de mayor flexibilidad. Su eficacia en estos puntos se ha demostrado superior que muchas rutinas estándar de ejercicios físicos. Sus usos se extienden a mejorar a la fertilidad y disminuir los riesgos de las enfermedades cardíacas, y los estudios han demostrado que la práctica de la respiración (pranayama) proporciona el alivio del asma leve a moderado.