Un grano de arena por este país

Venezuela conocido como el país de las mujeres bellas y la diversidad de culturas.

Oculta grandes verdades a plena luz del sol, verdades que han marcado la historia de un pueblo que está dispuesto a dejar su vida por la libertad del país. Está lleno de luchas clandestinas, de pequeños actos que la mayoría desconoce o simplemente ignora por tratar de evitar problemas. Lamentándolo mucho gracias a esto Venezuela se ha visto oprimida demasiadas veces por personas con ínfulas de superioridad y supuestos sueños de libertad.

Si viajamos unos años al pasado a la época del ex mandatario Marcos Pérez Jiménez veremos un claro ejemplo de esto. Militar con ínfulas de superioridad a cargo de un país con ganas de progresar, lleno de extranjeros con ganas de poder vivir bien, y venezolanos con ganas de construir un mejor país para todos. ¿a costa de qué? De un precio alto para sus habitantes, se sabe que bajo este gobierno Venezuela progreso de gran manera y se vieron grandes creaciones como la carretera caracas la guaira, clínicas, urbanismos, la ciudad universitaria de caracas, el circulo de las fuerzas armadas y muchas obras más. Este gobierno se consideró dictatorial y cruel, se encargaba de crear a un nuevo modelo de venezolano. Grandes obras en Venezuela e iconos de la modernidad para aquella época de los años cincuenta, todo esto llevado a costillas del silencio y el control totalitario de un pueblo que es oprimido. gran parte de los presos pagaban sin culpa cruelmente debido a la inexistencia de juzgados políticos y la tortura que estaba al orden del día. Todas estas obras durante mucho tiempo se utilizaron para tratar de tapar la crisis y la crueldad del gobierno básicamente para justificarlo.

Lo más triste de todo esto es que todavía está en vigencia, sin agregar el progreso. Muchos años después nos encontramos en otra dictadura con algunas similitudes a la anterior, como la crueldad y la falta de libertad de expresión donde el pueblo paga un alto valor por un gobierno totalitario y sin respeto por el pueblo, donde los jóvenes y ancianos entregan su vida para tratar de obtener la libertad para poder progresar en el que el analfabetismo y el hambre va en aumento, la seguridad decae y no deja vivir al venezolano un país que en algún momento fue casa de muchos extranjeros en busca de refugio, de una vida mejor, actual mente todo es distinto todos los días vemos a personas familiares y amigos abandonar el país que los vio crecer, en busca de una vida mejor y ahí es donde nos preguntamos ¿qué hace falta para que todo cambie? Para devolverle un rayo de esperanza a los venezolanos, para que se acabe la gran injusticia que vivimos día a día y solo encontramos una respuesta para esto. La unión de un pueblo con fuerza y ganas de libertad, dispuesto a todo por salir adelante agregándole un toque del calor de nuestra gente y amor por el país.

“Si quieres ver un cambio comienza por ti mismo recordando que de grano de arena en grano de arena se puede formar una gran playa”.

Like what you read? Give Laura Lentini a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.