Breve reflexión sobre el voto en blanco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1- Que el tamaño de la opción “votar en blanco” no haya estado definido de antemano es vergonzoso.

2-Que el PRO haya querido poner esa opción ecuanimemente grande a la de la caripela de ambos candidatos incentivandolo, es una alta bajeza.

3-Que la izquierda se lave las manos llamando a votar en blanco porque no están ellos los vuelve a consagrar como los cabeza de termo que son, ahora e históricamente. Encima niegan la incidencia que tiene, negando básicamente, la ciencia de la matemática toda: Sí votas en blanco acrecentás las chances del que va primero. Esto es así y es inobjetable. La izquierda está llamando (indirectamente) a votar a Larreta. ¿Existe mejor ejemplo de hacerle el juego a la derecha?

3.1 La izquierda que justamente se caracteriza por dividirse y subdividirse históricamente por no ponerse ni acuerdo en los colores de sus cartelitos nos dice que les da lo mismo Larreta que Losteau y que “no importa quien gane porque es todo lo mismo”. ¿O sea que uno debe aceptar que Zamora-Bregman no son “lo mismo” y que los candidatos de derecha sí lo son?

4-El Frente Para la Victoria escupiendo le el asado a Losteau. Sin chances de triunfo desde el vamos, logrando establecer esto de que “Losteau es Larreta con rulos-jaja-porque ambos apoyaran a Macri a nivel nacional”en su intento por bajarlo, tratando de ocupar ese segundo puesto. Y ahora lavándose las manos sin decantarse por ningún candidato porque saben que no da contradecirse apostando por una derrota muy poco probable de Larreta. ¿Realmente me vas a decir que te da lo mismo que gane Larreta? Tan derechoso te parecía Losteau que lo pusiste como ministro en uno de los puestos de mas poder que existe en la nación?

5-En algún momento van a tener que aclarar el tema de los partidos, las agrupaciones y alianzas, al ciudadano de a pie. ECO está conformado entre otros, por el partido socialista. Y a nivel nacional apoya a Carrio y Sanz (que serán derrotados en una interna PRO por Macri) y a Margarita Stolbizer, que va por fuera. O sea que por ejemplo el partido socialista apoya a Macri? ¿O por que ECO apoya tanto a Lila como a Marga? No sé me ocurren dos mas disimiles. En fin, esto no se termina de entender y es confuso, tiniendo de grises estas y otras elecciones.

6-Nada es lo mismo. Chamuyo! No son el mismo partido. Y si lo fueran…¿por que existen las internas? Para mí no es lo mismo Macri que Larreta o Michetti, no es lo mismo Adolfo que Alberto Rodriguez Saa y ni siquiera lo son Nestor y Cristina (googlen por ejemplo la cantidad de decretos que sacó cada uno en su respectivo mandato por ejemplo).

7-Votar en blanco en un Ballotage es de puto y cagón. Las bolas que “los candidatos no me representan”. Es política, quieras o no ellos son tus representantes y no podes negar su existencia así como no podrías negar la existencia de tus padres, por mas desastrosos que puedan llegar a ser. No naciste de un repollo. Tenes que elegir al menos malo, mal que te pese y no lavarte las manos.

Hasta aquí la edición de hoy de “old man yells at cloud”. Gracias a los que se lo pusieron a leer.

Like what you read? Give Lautaro a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.