Ponerlos en su justo lugar (sobre la selección y este desastre)

*Consumir periodismo de futbol, es cancerigeno.

*Consumir gritos de indignación, insultos y chicanas de cuarta, pedidos de que rueden cabezas a lo medieval o a lo corralito 2001. mencionar nombres y posiciones sin contextualizar….e interpretar todo eso como si fuera periodismo: es un error.

*La selección es un desastre y de eso no hay dudas. Pero la falta de ideas es en realidad falta de identidad y estos jugadores a los que hoy se insulta, son básicamente aquello que argumenta el haber llegado a esas finales a las que se llegó.

En verdad: la selección como equipo nunca se termina de realizar, independientemente de los buenos (y malos) resultados, desde hace varios años para acá. Producto en general de los cambios sinsentido de los técnicos, la pauperrina AFA por la cual estos se insertan y la liviandad con la cual se terminan eligiendo generalmente “por que era lo mejor disponible en este momento”. Sin ideas claras definidas o trascendentes de la figura del momento. Solo elegidos por su trayectoria y palmares. Importante pero insuficiente.

Es decir, el pedido de que rueden las cabezas de Higuaín, Aguero, Di María o el que cada uno quiera…es el mismo modus operandi que todo el tiempo se hace con los técnicos. ¿Y? ¿Cual es el resultado?

¿Querés que salga tal o cual? Perfecto. Pero: ¿para qué? Definime quien juega en su lugar, cumpliendo que función, con quienes y para cumplir que plan? Sin contexto no hay nada y generalmente si se repiten los mismo jugadores de siempre es porque sencillamente son los mejores. El ultimo que quiso revolucionar eso fue Maradona, a bordo de Papa y Garcé por ejemplo. Y así le fue. El propio Sabella confió a muerte en un Federico Fernandez pero sin ser necio, se rindió ante el desgastado Demichelis, uno que hasta hace un tiempo era habitúe del grupo de los que caen en el escarnio publico (los nombrados mas atrás, por ejemplo).

*No es que Messi venga acá, sea igual que en Barcelona y haga jugar al equipo. Su peso individual es tan grande a pesar de ser tironeado al fondo del mar por la selección, logra zafar, hacer un par de cosas por partido y lograr acrecentar las chances de que estos, terminen en victoria. Entonces, no es que Messi y Mascherano son capos y se la bancan y el resto que la rompe en Europa no, y estos deben ser cambiados como figuritas muertas. La selección tira para abajo a todos y si un par se la bancan igual es porque son demasiado cracks e igual tienen un restito que les sobra. Es decir, sacalo a Higuaín y ponelo a Pratto, a Icardi o a quien
quieras a cumplir la función y le va a pasar tarde o temprano y cuando se habitúe, lo mismo. Con la diferencia de que los que estan ahora son tan mega cracks que el piso de rendimiento de los nuevos muy probablemente sea mucho mas bajo y la cosa se sufra más. Sí, yo coincido con Aguero: cuando no estén más, los vamos a extrañar.

*Criticar nombres y posiciones y pedir que rueden cabezas sin ton ni son, es un “correr por izquierda” tan corto, como “correr por izquierda”absolutamente todo. Agregados a las criticas, son útiles y bienvenidas ideas alternativas que contextualicen y sean más capaces de ayudar a entender porque este país y selección trata tan mal a sus mega cracks como para convertirlos en los 11 muertos que salieron ayer a la cancha. Y que cuando juegan bien, igual ganan partidos por su peso propio y por no poder conformar un verdadero equipo. Una critica más profunda ayudará a ponerlos en su justo lugar. En el sentido de la valoración. Y en el sentido de saber ubicarlos en el mejor lugar posible en la /&%$( cancha.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.